Así lo expresó el secretario general Darío Cocco, en el marco de un acto celebrado con el objetivo de presentar a la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela, que asumió este miércoles luego de las elecciones de diciembre pasado, cuando fueron reelectos con el 92% de los votos.
En la jornada de ayer, y en el Espacio Cultural de SEOM, se llevó a cabo un acto para celebrar la asunción de la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela bajo la conducción del secretario general, Darío Cocco.
En dicho evento, los integrantes de la Junta Electoral, designados por asamblea para coordinar y supervisar todo el acto eleccionario desde su inicio hasta la mencionada asunción, entregó los correspondientes Certificados de Autoridad Electa a cada miembro de la flamante Comisión Directiva.
Además de los integrantes de la Junta Electoral y los miembros de la Comisión Directiva electa para el nuevo período (2022-2026), estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.
Al término de la austera ceremonia, el secretario general Darío Cocco dialogó con Diario CASTELLANOS y expresó sus sensaciones al ser reivindicada la confianza en su Lista Naranja. "Es un orgullo que todos los compañeros nos vuelvan a elegir para que lideremos la organización y para que conduzcamos los destinos de la misma por cuatro años más. El desafío es el de siempre: tratar de aportar absolutamente todo lo que uno tiene: el trabajo y el compromiso para sostener los derechos de los trabajadores, y también sostener este proyecto que venimos generando desde hace ya un tiempo", afirmó el dirigente. En tanto, remarcó que, si bien el desafío es enorme porque son momentos difíciles para todos, y ello amerita una dedicación y un esfuerzo superior, se encuentran muy felices por la reelección.
Con respecto a la presencia de funcionarios municipales en el acto celebrado este jueves, Cocco aseguró que "es una satisfacción enorme que estén acompañando los destinos de la organización que representa a los trabajadores municipales de Rafaela. Es el acompañamiento de esos que son una caricia al alma".
Además, consultado acerca de cómo fue el trabajo en el contexto de pandemia, el Secretario General de SEOM afirmó que fueron desafíos realmente difíciles. "Jamás pensamos que íbamos a pasar por una situación así ni que íbamos a tener este tipo de desafíos. Ahí también creo que la organización, desde todos los lugares, trató de estar cerca y acompañando a los trabajadores y a su grupo familiar. Eso también tiene que ver, entendemos, con el respaldo que nos dieron luego en las elecciones", remarcó Cocco. A su vez, precisó que lograron salir adelante con muchísima satisfacción, y entienden que los resultados están a la vista.
Finalmente, en relación a los proyectos trazados para este año, el dirigente indicó que, como organización, siempre hay desafíos. "Tenemos ya pensadas obras en el Complejo Recreativo. Estamos siempre tratando de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y su grupo familiar, trabajando fuertemente en la capacitación, en los derechos de los mismos. Ese es el plan dentro del año 2022, que también va a continuar y a proyectarse para los otros años que tenemos como gestión. Eso es lo que nos mantiene muy vivos y con muchas ganas de poder entregar todo a los afiliados", explicó Cocco.
Las elecciones
Las elecciones de Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela se habían desarrollado el 15 de diciembre del año pasado con la participación de los afiliados y afiliadas de las 3 municipalidades y 44 comunas que integran el territorio de actuación de SEOM.
Con un contundente apoyo a la gestión actual, reflejado en el 92% de votos positivos, la histórica Lista Naranja, conducida por Darío Cocco, renovó su mandato por los próximos cuatro años.
La lista se destaca por superar ampliamente el cupo femenino normado, y por dar espacios a una nueva generación de dirigentes jóvenes.
Al finalizar ese día de elecciones, Cocco había expresado que "estamos agradecidos y emocionados por el gran acompañamiento que recibimos en esta jornada democrática. El compromiso de cada afiliado y afiliada que se acercó a manifestar su voluntad nos empuja a continuar trabajando juntos, profundizando los ejes que marcan nuestra gestión. El desafío es consolidar lo que tenemos para seguir creciendo en derechos, servicios, capacitación y obras para todos". Además, había manifestado su agradecimiento al equipo, que fue conformado para recorrer la nueva etapa, a las compañeras y compañeros jóvenes que se sumaron con energía a la responsabilidad enorme de ser dirigentes, y a cada trabajador y trabajadora que enaltecen a la organización con su participación.
Así, la nueva Comisión Directiva entró en funciones el lunes de esta semana.
Comentarios