A nuestra ciudad la destacan sus empresas y comercios, muchos de ellos históricos, otros más nuevos, pero que todos ellos son sinónimo de trabajo y producción que se da en el día a día. Una de esas firmas es, sin dudas, Pablo Culzoni, Soluciones para Obras S.A., que este año cumplió 30 años de trayectoria y lo cerrará con un evento íntimo del que participará la familia, los trabajadores, amigos y clientes. Además de este aniversario se celebra la reestructuración de su local (Av. Luis Fanti 1102), actualizado y aggiornado, finalizando así un 2023 inolvidable.
Pablo Culzoni fue creada el 15 de enero de 1993, por quien lleva su nombre, quien comenzó a trabajar solo con la parte de las impermeabilizaciones en casas de familias y alguna que otra empresa. En ese inicio contaba con no más de tres empleados, pero eso cambió rápidamente porque la demanda y trabajos fueron aumentando y necesitaba cada vez más personal. “Fuimos creciendo, empecé a trabajarle a las empresas, a las casas de familia y así fui incorporando gente”, así lo contó el propio Pablo Culzoni, en una entrevista exclusiva con Diario CASTELLANOS.
En el año 2005, se incorporaron su sobrino Fernando y su hija Daniela. En ese momento ya tenía unos 25 empleados y también se había diversificado un poco el trabajo, ya no era solo impermeabilizaciones, sino que hacía algunas obras de construcción, mantenimiento de fábricas o plantas industriales, pintura de edificios en altura, pintura de plantas de leche en polvo para las lácteas, entre otros pedidos.
Hasta ese momento, no contaban con local propio, lo cual ya empezaba a ser necesario porque el empleo y la cantidad de empleados crecía cada vez más. Allí fue, en el 2007, cuando se instalaron en la esquina de calles 25 de Mayo y Av. Ernesto Salva, donde además de seguir con su labor en casas y empresas, profundizaron más en la venta minorista pero de productos orientados exclusivamente a la impermeabilización, destacándose por contar con marcas internacionales importantes, como Sika.
Allí trabajaron durante varios años, pero tenían el depósito en otro lugar y ya comenzaba a quedar chico el espacio. Tal fue así que la misma necesidad que lo había motivado a abrir este primer local ahora lo llevaba a querer mudarse a uno más grande. Por eso, en el 2015 comenzaron a alquilar el local donde se encuentran actualmente (Av. Luis Fanti 1102), un espacio mucho más amplio y que contiguo a él tiene un enorme depósito. “Ahí verdaderamente dimos un salto en la parte de comercialización, empezamos a vender más pintura -producto que fueron incorporando-, llegamos a otros públicos también, principalmente al consumidor final o la persona que se hacía su casa ya tenía más variedad de productos para poder venir y elegir”, contó Daniela Culzoni, también en diálogo con CASTELLANOS.
Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario CASTELLANOS.
Comentarios