Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El trabajador municipal que agredió a sus compañeros fue denunciado

El incidente tuvo lugar en el ingreso del Corralón Municipal de nuestra ciudad, cuando un trabajador nucleado en SITRAM, quiso ingresar cuando el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales llevaba adelante su medida de fuerza. La discusión terminó con golpes de puño y con este sujeto denunciado.
Agrandar imagen Momento en el que el sujeto discutía con los trabajadores  del SEOM.
Momento en el que el sujeto discutía con los trabajadores del SEOM.

Un lamentable hecho tuvo lugar en el portón de ingreso del Corralón Municipal de nuestra ciudad, donde trabajadores, en medio de una jornada de paro decretada por el SEOM, comenzaron a discutir y terminaron en golpes de puño.

Lo cierto es que estos enfrentamientos surgen a partir de la división sindical que existe actualmente entre los trabajadores tras la reciente incorporación del nuevo "Sindicato de Trabajadores Municipales" (SITRAM), afiliado a la FESTRAM.

En el conflicto de esta mañana, el que el secretario general de la SITRAM, Diego Ibarra, fue quien atacó violentamente a trabajadores del SEOM que se encontraban en dicha dependencia municipal pero sin trabajar debido a que en la jornada estaba llevando a cabo una medida de fuerza en reclamo de la desactualización salarial.

Tras la viralización de la noticia y lo ocurrido en esta dependencia, el secretario general del SEOM, Darío Cocco, confirmó a CASTELLANOS que ellos como entidad gremial, junto a los trabajadores que se encontraban allí ya realizaron las correspondientes denuncias y esperan que en las próximas horas se le inicie un sumario administrativo por la violenta reacción que tuvo contra sus compañeros.

Cocco admitió que este no sería el primer episodio de Ibarra, quien ya cuenta con otras denuncias por violencia en el ámbito laboral, con lo cual espera que el Municipio tome cartas en el asunto. "El otro día le quiso pegar a una compañera, hay otras, varias denuncias de esta índole. Hoy, (por ayer) dos más, a dos compañeros ahí le quiso pegar", reconoció el sindicalista local.

Como si esto fuera poco y todo el episodio hubiese quedado solamente allí, Cocco relató que tras el incidente, Ibarra junto a otros dos compañeros tomaron un vehículo municipal y "salieron tres a pasear en camión. Un camión público. Es realmente grave lo que ha pasado, no sólo la agresión que le infringe a sus compañeros y lo que viene generando, sino también este episodio", por el cual también se han presentado las denuncias correspondientes.

"Nosotros tenemos otra cultura, es otra manera de manejarnos. Siempre intentamos el diálogo, y esto, la verdad que no nos representa y no nos gusta", sentenció Cocco para darle un cierre temporal a este tema.

Diálogo abierto

Respecto a la continuidad de las negociaciones para destrabar la situación paritaria, Cocco admitió que varios presidentes comunales ya les han manifestado las intenciones de volver a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo. "Nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar en construir un acuerdo para contener las necesidades, lo único que queremos es cobrar un salario que pueda medianamente contener las necesidades de los trabajadores y su grupo familiar", sentenció.

La próxima reunión podría darse el próximo lunes, fecha clave para la continuidad del conflicto, ya que el martes y miércoles de la próxima semana se esperan 48 horas de paro por parte de los trabajadores del SEOM.

conflicto sindical seom sitram locales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso