11.16 En la mañana de este martes autoridades provinciales y locales entregaron netbooks a alumnos del Colegio Nacional de nuestra ciudad.
Un importante evento se llevó a cabo este martes en la ciudad, autoridades provinciales del Ministerio de Educación entregaron netbooks del programa nacional Juana Manso, que es una continuidad del plan Conectar Igualdad, a alumnos de 2º año del Colegio Nacional.
La entrega se llevó a cabo en la institución local con la presencia también de autoridades locales y del colegio, además de los alumnos beneficiados.
En representación de la provincia, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, manifestó que es "muy importante que el Gobierno nacional haya decidido restituir este programa que estuvo suspendido durante cuatro años, todos sabemos que la pandemia puso en consideración la necesidad de tener mejor conexión a internet y todas las herramientas tecnológicas que nos permitan estar más y mejor conectados".
La funcionaria contó que este accionar se replicará en otras localidades del territorio santafesino, entregándose alrededor de 40 mil netbooks en distintas instituciones. "Desde el ministerio creemos que tenemos que generar las mejores condiciones. Lo que van a recibir los alumnos les va a permitir tener otro tipo de interacción entre ellos y con sus docentes. Sabemos que internet es muy importante", afirmó.
Asimismo, en una mañana de "mucha felicidad", indicó que tal vez en Rafaela no se note tanto el impacto que genera una buena conexión a internet porque hay un buen servicio en general, pero en zonas rurales y de difícil acceso de la provincia se "entiende la necesidad real de una internet de mejor calidad, por eso celebramos que el Gobierno le haya dado impulso a esta iniciativa a través de la ley Santa Fe + Conectada, que ya cuenta con los recursos económicos por parte de Nación y Provincia para tener internet en cada rincón de la provincia", dijo.
Foto: D. Camusso
Comentarios