Mediante una resolución a Nación, y con el apoyo de todos los ediles, Caruso volvió a insistir en que el estado debe tomar cartas en el asunto. “Hoy no se realizan controles por excusar situaciones administrativas sin resolver y esto deriva en graves accidentes o riesgos que corren a diario quienes circulan por ahí”. A pesar de la clara baja en la circulación de camiones desde la habilitación de la Variante, se siguen viendo muchos vehículos de gran porte que están de paso.
La Resolución aprobada insta a que los organismos nacionales deriven las fuerzas de seguridad y control para que realicen operativos en el sector de la ruta que atraviesa Rafaela. También se solicita evaluar la colocación de cartelería que indica la alternativa de no ingresar a la ciudad y que se refuerce la iluminación de las rotondas sur y norte que son sectores donde hay accidentes prácticamente todas las semanas.
La preocupación deriva ya que estadísticamente, las consecuencias de un siniestro vial en las que participa un vehículo de transporte automotor de gran porte, con independencia de quien resulte eventual responsable del siniestro, son más gravosas que cuando sólo participan vehículos de uso particular.
“No hay que tentar la suerte, claramente bajó la circulación de camiones. Pensemos cómo fue cambiando y mejorando el sector a lo largo de décadas; de dos carriles pasó a 4, pero el verdadero plan era la Variante, que hace poco más de un año es una realidad” declaró Caruso.
“Pero Rafaela tiene que seguir trabajando en el sector, tiene que haber controles, reforzar la iluminación (hoy hay varios tramos totalmente apagados con columnas de iluminación LED nuevas), pensar en el mantenimiento. Y también tener un proyecto sobre la transformación del sector, que pueda ser una avenida urbana incluyendo a todos los que circulan por ahí: peatones, ciclistas, autos, motos”, cerró Caruso.
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