El pasado 30 y 31 de enero del corriente año, agentes municipales, presentaron ante la Dirección de Recursos Humanos del municipio local, diversas denuncias sobre presuntos hechos de violencia laborar por parte de la trabajadora, C. G. I. que se desempeñaba dentro de la Dirección General del Relleno Sanitario.
Cabe destacar que luego de recibidas las primeras denuncias, se activó el "Protocolo de Intervención y Prevención ante situaciones de Violencia Laboral" donde se recabaron en total cuatro exposiciones sobre el mismo caso.
Ante la posible existencia de hechos graves se elevaron las actuaciones correspondientes y se sugirió que desde la fiscalía municipal se le instruya el inicio de un sumario administrativo para investigar en profundidad los hechos denunciados. Se instruyó también la suspención por un plazo de 30 días hábiles administrativos a la trabajadora, por considerar incompatible la permanencia de la agente en el lugar de trabajo con los hechos que se investigan.
Tras esta situación, y bajo la firma del intendente Leonardo Viotti y del secretario de Infraestructura, Servicios y Amiente, Nicolás Asensio, se decretó la instrucción de un sumario administrativo para la agente C. G. I., a los fines de investigar y comprobar los hechos de violencia laboral denunciados.
Comentarios