Tarda en llegar y al final hay recompensa. Es una buena canción para recordar y tararear mientras se observa la lluvia caer, porque finalmente llegó. Después de tanto amague, de tanta espera, el agua se hizo presente en la ciudad. ¡Y de qué manera! De acuerdo a datos oficiales, hasta las 7 de la mañana de este miércoles cayeron unos 77 milímetros. Posteriormente, de acuerdo a los datos registrados hasta las 9 horas, se agregaron dos milímetros más, totalizando 79.
Llegadas las 15 horas, la Estación Meteorológica local informó que, desde la última actualización de datos, se registraron otros 50 milímetros.
Por lo tanto, desde el inicio de las lluvias en Rafaela -aproximadamente 12 horas, teniendo en cuenta que comenzaron en la madrugada- se registró un total de 129 milímetros.
Unos números que irán creciendo a lo largo de la jornada, seguramente. Porque el agua parece se mantendrá a lo largo del día y se espera que durante lo que resta de la semana. La máxima para esta jornada es de 27°C.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus alertas vigentes, al menos hasta el día jueves. El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para el jueves se mantendrán las probabilidades de tormentas fuertes y aisladas durante toda la jornada, con una máxima de 28°C. En tanto, el viernes seguirá disminuyendo el número del termómetro alcanzando los 25°C de temperatura máxima con tormentas aisladas.
Comentarios