15.13 El secretario general del Sindicato de los Camioneros de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, repasó en un mano a mano con Diario CASTELLANOS, el trabajo del gremio durante todo este tiempo. Además, elogió la gestión y el acompañamiento de la sede de nuestra ciudad: “siempre han estado presente en los momentos difíciles que atravesamos, con una lucha muy grande que están llevando adelante”, dijo.
La pandemia puso en punto límite a muchos sectores de la sociedad. Los cambios de hábito, los cuidados y las nuevas formas de proceder, hicieron que todos nos vayamos acoplando a una nueva realidad, que mostró muchísimas falencias.
En ese contexto y bajo un clima de amenaza constante (sobre todo al inicio), los camioneros de nuestra provincia siguieron trabajando, bajo el mote de “trabajadores esenciales”, sorteando todo tipo de obstáculos que se les fueron presentando, producto de las restricciones y la nueva normalidad. “La tarea que hicimos nosotros puede ser algo distinta, es algo muy presencial con respecto a la jornada laboral de cada trabajador. Tendría que hacer un recuento de lo difícil que fue para nosotros, los trabajadores camioneros, atravesar esta pandemia, por los diferentes momentos que pasamos, fueron muy duros y a veces sentimos el acompañamiento de la población y en otras ocasiones no tanto”, le cuenta en primera instancia Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, a Diario CASTELLANOS, en una nota a modo balance, tras cumplirse días pasados, dos años del comienzo de las restricciones por la llegada del Coronavirus.
Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS
Comentarios