El 32 % de los rafaelinos que deciden salir los fines de semanas, eligen hacerlo en otras ciudades

El lunes de esta semana se llevó adelante una mesa de trabajo entre los concejales de Rafaela, funcionarios del Gobierno Municipal, empresarios y dueños de bares y locales bailables de la ciudad para debatir y proponer alternativas a la problemática de la nocturnidad. El concejal Augusto Rolando presentó un informe con datos relevados de una encuesta que realizó a un grupo de 1050 rafaelinos de diferentes edades para conocer más acerca de sus preferencias a la hora de salir. «La encuesta se organiza en diversas secciones diseñadas para explorar distintos aspectos y opiniones sobre los hábitos y actividades nocturnas en nuestra ciudad», indica el informe.
Según el documento, «el 11% de los encuestados son menores de 18 años, el 43,7% tienen entre 18 y 24 años, y el 29,2% se encuentran en el rango de 25 a 34 años. El 8,9% de los participantes tienen entre 35 y 44 años, el 5,8% tienen entre 45 y 54 años, y el 1,4% tiene más de 55 años». Comparimos el informe completo:
[{adj:328033} Informe_ ENCUESTA SOBRE NOCTURNIDAD (2).pdf]



Por otra parte, el concejal presentó otro informe donde analiza las ordenanzas municipales sobre nocturnidad de otras ciudades y localidades del país y de las cuales tomó ideas para proponer la modificación de algunos puntos de la ordenanza de nuestra ciudad. Compartimos el documento presentado por Rolando:
[{adj:328034} Tabla comparada de Ordenanzas de Nocturnidad (adaptada para PDF).pdf]





[{art:321143} Rolando presentó alternativas a la nocturnidad ante el Concejo y empresarios locales]

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Empresas rafaelinas, protagonistas en la organización de los Juegos Suramericanos

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solamente...

Más de esta sección