Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Pizza de zanahorias

Hoy hacemos una pizza saludable con su base de zanahorias, seguimos la semana cuidando la salud y comiendo rico. Esta receta es una opción para incorporar vegetales a la alimentación diaria e incluso podes hacer el mismo procedimiento con diferentes verduras. No te lo pierdas.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 zanahoria grande o 2 chicas

· 2 huevos

· ½ taza de avena (50 gramos)

· 1 cucharada postre de cúrcuma

· 1 cucharada postre de nuez moscada

· 1 pizca de pimienta

· 1 cucharada postre de mostaza

· 1 tomate

· 1 cucharada postre de orégano

· 1 cucharada sopera de puré de tomate

· 100 g de queso fresco

Procedimiento

· Para empezar con la preparación pelamos y rallamos la zanahoria con un rallador del grosor que más te guste, teniendo en cuenta que, cuanto más grueso, más textura va a tener.

· Ponemos en un recipiente donde puedas mezclar con los huevos y los condimentos al gusto. Además de los mencionados, podes agregar mostaza, provenzal, cebolla deshidratada o incluso mezclar la zanahoria con otros vegetales como zucchini, brócoli o coliflor.

· Cuando hayamos integrado la zanahoria con los huevos, agregamos la avena poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa. También podes usar harina de garbanzos si queres hacer una preparación sin TACC.

· Calentamos una sartén antiadherente untada con aceite y, cuando haya alcanzado buena temperatura, bajamos el fuego al medio y agregamos la preparación de zanahoria. Estiramos tan fina como puedas para que quede más crocante. Cocinamos por unos 10 minutos.

· Pasado el tiempo y corroboramos con ayuda de una espátula que la pizza este dorada, ayudate con un plato para darla vuelta. Llevamos nuevamente a la sartén para cocinarla y dorarla por el otro lado.

· Pasados los primeros 5 minutos, untamos la pizza de zanahoria con el puré de tomate y agregamos los cubos de queso. Podes usar también mozzarella y/o ricota.

· Cuando el queso esté derretido y la base dorada, retiramos la pizza con masa de zanahoria crujiente de la sartén y servimos en el plato. Añadimos el tomate cortado en finas rodajas y decoramos con el orégano. Podes agregar también aceitunas, hojas frescas de albahaca y unas líneas de aceite de oliva. ¡A comer!

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso