Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Ñoquis de calabaza y harina integral

Hoy viernes te traigo unos ñoquis de calabaza espectaculares, esta verdura junto a la zanahoria y la batata es rica en betacarotenos y contiene muchos nutrientes antioxidantes. Esta verdura contiene un sabor dulce que es versátil para recetas dulces y saladas, y hoy vamos a implementar harina integral para darle más fibra a nuestra receta.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 500 gramos de calabaza

· 1 ajo

· 1 huevo

· 200 g de harina integral (1⅓ tazas)

· nuez moscada, romero, pimienta

· 1 cucharada sopera de mostaza

Procedimiento

· Para comenzar pelamos y cortamos la calabaza en cubos, y retiramos sus semillas. Cocinamos 10 minutos en microondas en un recipiente apto con el diente de ajo y tapado con papel film.

· Volcamos los cubos de calabaza en una asadera apta para horno y rociamos con aceite en aerosol. Cocinamos 20 minutos en horno fuerte. No te preocupes si se quema un poco, ese caramelizado le va a aportar más sabor a los ñoquis.

· Tips: podes cocinar la calabaza cortada a la mitad boca abajo en una asadera desde el principio. En ese caso, la cocción te va a llevar aproximadamente 1 hora.

· En un recipiente, pisamos los cuadrados de calabaza y condimentamos con romero picado, nuez moscada, pimienta y mostaza al gusto. Dejamos enfriar.

· Sobre la mesada limpia, hacemos una corona con la harina integral. En el centro, agregamos el puré de calabaza que armamos en el punto anterior y el huevo. Integramos de a poco, sin amasar.

· Dividimos el bollo en 3 y formamos un rollo.

· Cortamos en cuadrados de tamaño similar.

· Pasamos por el tenedor para darles la forma característica. Es una masa húmeda, por lo que no debes ejercer mucha presión al darles forma. Continuamos con los bollos restantes y reservamos.

· Tips: tanto para la forma de tiramos como para darles la forma de ñoquis, podes ayudarte con algo de harina extra, pero intenta no excederte de los 50 gramos, de lo contrario te van a quedar muy duros.

· Hervimos abundante agua y cocinamos en ella los ñoquis hasta que floten. Es conveniente que los cocines en 2 o más tandas, procurando que cubras el fondo de la olla. Si pones más, se pueden pegar.

· Tips: cocinamos 1 ñoqui de prueba y, si el resultado te gusta, continúa con la cocción del resto.

· Esta es una de las opciones con la que podes acompañar estos ñoquis, cubrimos con salsa blanca, queso fresco y queso rallado. Gratinamos en horno fuerte por aproximadamente 5-10 minutos.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso