Tras una larga espera, finalmente se confirmó la fecha en que se sortearán los 315 lotes que se ejecutaron en el barrio Mora de nuestra ciudad. En diálogo con CASTELLANOS, el Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pier Luiggi Chiatti, contó que será el próximo domingo 19 de mayo, alrededor de las 12 del mediodía, con un acto público en la Plaza 25 de Mayo.
Dicho sorteo se realizará mediante un software específico adquirido para este sorteo y "va a ser a través de un sistema informático con una pantalla visible en exposición sobre el escenario, para que todo el público lo vea", contó el funcionario. El evento tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, por eso se preparó una jornada acompañada de otras actividades que ofrecerá el Municipio, como Plaza Feria y un paseo gastronómico, una disponibilidad de food trucks para que las familias puedan comer y puedan pasar la tarde un buen rato. "Les pedimos siempre que se acerquen con sillones, con la disponibilidad o las comodidades para estar un par de horas en la plaza pasando un buen momento y atentos al sorteo que es lo más importante", dijo Chiatti.
En ese marco, el funcionario indicó que entre hoy y mañana, desde la prensa municipal se difundirá el listado definitivo de aptos, que se determinó hace ya un tiempo con la inscripción que hubo el año pasado para este loteo en específico. Cada una de las personas aptas va a ver que tiene un numerito en su costado, ese es el número que se le asigna para el sorteo. Cabe aclarar que no es obligatoria la asistencia al evento para poder ser adjudicatario de un lote.
Por otra parte, el director del IMV aclaró que "el sorteo no implica el ganarse un lote, sino que hay una instancia previa que es primero la validación de datos, todo aquel que sea sorteado será verificado posteriormente, que cumpla todas las condiciones reglamentadas para la adjudicación de cada una de las unidades, como es los 10 años de residencia en la ciudad, garantizar los ingresos y fundamentalmente que no tengan propiedades previamente, que debe hacerse un análisis en conjunto con el registro de la propiedad. Este trámite, para la cantidad de lotes que tenemos, estimamos que nos va a llevar entre 40 y 50 días y posterior a eso se va a estar comunicando a cada uno de los beneficiarios que han quedado definitivamente como adjudicatarios para tomar posesión".
Teniendo en cuenta esto, el día del evento habrá 630 sorteos en vivo, porque se conocerán 315 titulares y 315 suplentes. Estos últimos podrán recibir un lote en caso que algún titular no cumpla con la reglamentación exigida.
Una obra prácticamente finalizada
Respecto a la obra, el funcionario local indicó que ya está casi concluida. Gran parte de las cosas que faltaban por solucionar ya fueron resueltas y otras están en ese proceso, ya encaminadas. "La mayor complicación con la que nos habíamos encontrado fue la colocación de los medidores de agua, para lo cual tuvimos que hacer una licitación, esta licitación ya está abierta, digamos que no está resuelta porque no está comprado, pero estamos en los procesos que demanda una compra de esta envergadura y ya con la licitación aprobada por el Concejo Municipal, así que en el corto plazo se va a cerrar, vamos a tener oferentes y la compra está garantizada", contó el titular del IMV.
Comentarios