Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Muslos de pollo a la naranja

No queres usar muchos condimentos y tenés niños en casa, te traigo una receta que no falla. Estos muslos de pollo a la naranja son un diez, cargado de sabor, color y que podes acompañar con un tradicional puré de papas. Es una delicia.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· ½ kg de muslos de pollo

· 1 naranja grande

2 dientes de ajo picados

· 1 cucharada postre de azúcar (opcional)

· ½ cucharada postre de harina fina de maíz o maicena

· 1 manojo de cebollin

· 1 pizca de pimienta negra molida

· 1 pizca de sal

Procedimiento

· Colocamos los muslos de pollo en una fuente para horno y agregamos el jugo de media naranja, el ajo picado, un poco de cebollín también picado y pimienta molida a gusto. Mezclamos para distribuir bien los condimentos en los muslos de pollo y reservamos la fuente en la heladera entre 30 minutos y 1 hora para que tomen bien el sabor.

· Tips: Retiramos la piel de los muslos si queres reducir las calorías y la grasa de esta receta.

· Pasado ese tiempo, espolvoreamos un poco de sal por toda la carne y metemos los muslos de pollo al horno precalentado a 180 °C durante 30-40 minutos. Es importante colocar bien la salsa sobre cada 15 minutos aproximadamente para que se cocinen por igual sin resecarse, y al mismo tiempo queden bien sabrosos.

· Mientras tanto preparamos la salsa de naranja: para eso, colocamos en una olla el jugo de naranja restante y si queres, el azúcar también (si no te gusta mucho el dulce o queres evitar añadir calorías vacías a los muslos de pollo a la naranja caseros no se lo agregues). Dejamos hervir esta mezcla a fuego medio por unos 5 minutos.

· Por otro lado, disolvemos la maicena en 1-2 cucharadas de agua fría y añadimos a la olla sin dejar de remover para que no se formen grumos. Removemos hasta que la salsa espese y apagamos el fuego. Luego sazonamos a gusto con sal y pimienta.

· Retira los mulsos de pollo a la naranja del horno y servimos. Volcamos sobre ellos la salsa de naranja y disfrútalos con la guarnición que más te guste.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso