Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Tribunales: Imputaron al Jefe del 911 de Rafaela

La acusación estuvo a cargo de la Fiscal Fabiana Bertero quien le endilgó a Ramón Ariel V. los delitos de Amenaza calificada por el uso de arma de fuego; Abuso de autoridad; Falsedad de instrumento público en grado de tentativa y Amenazas simples, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor.

En horas de la tarde de este lunes, desde las 17.30, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se desarrolló una audiencia imputativa solicitada en su momento por la Fiscal Dra. Fabiana Bertero. En la ocasión la representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó a Ramón Ariel V., de 42 aós, jefe del Servicio de Emergencias 911 de Rafaela, ser presunto autor responsable de los delitos de Amenaza calificada por el uso de arma de fuego; Abuso de autoridad; Falsedad de instrumento público en grado de tentativa y Amenazas simples, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor.

Tras realizar las presentaciones correspondientes y con la presencia de víctimas en la sala, el magistrado interviniente le dió la palabra a la Fiscal Bertero quien relató que el día 17 de setiembre de 2024, alrededor de las 21.10 horas, Ramón Ariel V. a bordo de un automóvil Citröen C3 de color bordó, llegó hasta una vivienda de calle Baliño de nuestro medio, caminó por un pasillo, golpeó la puerta de casa y cuando un joven identificado como FV abrió, el imputado le apuntó a la cara y el pecho con una pistola calibre 9 mm marca Bersa diciéndole que lo iba a matar donde lo encontrara.

Agregó Bertero que dos personas de un negocio cercano al observar las imágenes de la cámara de seguridad quisieron intervenir pero Ramón Ariel V. también los amenazó diciéndoles: "yo soy poli" así que no se metan. Bertero también señaló que en un momento determinado el imputado, al llegar al sitio personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, le manifestó que él era jefe del 911 de Rafaela y les ordenó ingresar al domicilio sin ningun tipo de autorización pidiéndole también que consignaran falsamente en el acta que la persona a la que el sujeto amenazó tenía en su poder un arma de fuego cosa que no era verdad.

Carátula

Por todo ello la fiscal le endilgó responsabilidad en delitos calificados como Amenaza calificada por el uso de arma de fuego; Abuso de autoridad; Falsedad de instrumento público en grado de tentativa y Amenazas simples, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor y solicitó se fijara día y horario para realizar la audiencia de medidas cautelares en la que va a a solicitar la prisión preventiva del encartado, haciendo la salvedad de que tanto ella como el defensor, Dr. José María Silvela, habían acordado solicitar una prórroga de 24 horas para la realización de la misma.

Víctimas

Como quedó dicho en la sala de audiencias se encontraban víctimas del accionar del imputado quiénes, en líneas generales, manifestaron tener gran temor por la posibilidad de que el acusado pueda recuperar la libertad.

judiciales sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso