Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Hamburguesas de berenjena

Estas deliciosas hamburguesas vegetarianas no contienen carne, sino berenjena. Con una textura jugosa y de sabor ahumado te aseguro que tienen un toque único e irresistible. Es una receta simple y exquisita que no podes dejar de probar.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 berenjena grande

· 1 pimiento rojo

· 1 cebolla mediana

· 2 huevos

· 75 gramos de avena o pan rallado

· 1 cucharada sopera de aceite de oliva (extra virgen)

· 2 dientes de ajo

· 1 manojo de perejil

Procedimiento

· Para cocinar las verduras existen varias alternativas: al horno, al grill o a la parrilla. Si no posees ninguna de las anteriores opciones, podes colocarlas una a una sobre la hornalla de la cocina y aplicar fuego alto. Esperamos hasta que queden negras y las introducimos en una bolsa por 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos los vegetales, retiramos la parte negra debajo de la canilla y reservamos.

· Si optas por el horno, colocamos las verduras en una placa en el nivel más alto. Colocamos la temperatura a 250 grados, durante aproximadamente 45 minutos. Estiramos papel absorbente sobre la mesada y ponemos las verdura allí, así va a escurrir todo el agua mientras alcanzan la temperatura ambiente. Una vez frías es muy fácil retirarles la piel. Reservamos.

· Tips: Lo importante es lograr un sabor ahumado en las verduras.

· Cortamos los vegetales muy finamente, reservamos. También podes saltearlos en una sartén, hasta lograr una textura tierna. Si te gusta agregar otras verduras a las hamburguesas también podes hacerlo.

· Colocamos los vegetales en un recipiente grande. Agregamos el ajo y el perejil siguiendo las medidas o al gusto.

· Añadimos los dos huevos. Sazonamos con sal y pimienta. Si las hamburguesas de berenjena son para niños, suprimimos la pimienta.

· Removemos hasta integrar todos los ingredientes de nuestras hamburguesas vegetarianas de berenjena.

· Incorporamos la avena o el pan rallado a la preparación. Integramos muy bien, hasta que se unifiquen todos los ingredientes. Dejamos descansar la mezcla durante 20 minutos. Pasado el tiempo puedes detectar si necesitas más avena o no, todo depende de la densidad de la preparación. Si se te pega en las manos o está muy húmeda, agregamos más avena pero poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.

· Tips: Cuando reposa la preparación la avena o el pan rallado se hinchan y absorben la humedad de las verduras.

· Con las manos formamos varias bolitas. Luego, aplastamos cada una con las palmas hasta lograr la forma de una hamburguesa. Si lo deseas, después de prepararlas podes empanizarlas con avena o pan rallado.

· Tips: Preferiblemente utiliza un sartén anti-adherente.

· Precalentamos una sartén con poco aceite, agregamos las hamburguesas de berenjena y cocinamos por cada lado hasta que se doren. Si empanizaste las hamburguesas, agregamos un poco más de aceite. Recorda colocarlas después sobre papel absorbente para escurrir la grasa.

· En esta ocasión la hamburguesa es bastante ligera, de manera que opta por una cantidad de aceite mínima para cocinarlas. Ideal para todo aquel que prefiere la comida más saludable.

· Es una receta exquisita. Las podes ofrecer a quienes vayan a comer de muchas maneras, como la típica hamburguesa con pan, también con arroz blanco y ensalada de tomate, acompañada de puré o incluso sola. Su textura es algo tostada por afuera y jugosa por dentro, si nadie lo dice dudarán sobre el tipo de carne gracias al toque ahumado.

· Saludables, novedosas y sabrosas.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso