Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 zucchini
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 2 tazas de legumbres cocidas (garbanzos, lentejas, etc)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal y Pimienta
- 1 pizca de curry suave
- 3 cucharadas soperas de yogurt natural
Procedimiento
- Para hacer esta receta, primero debes picar la cebolla en cubitos y ponemos en una olla o en una sartén alta con 2 cucharadas de aceite. Es importante que no se doren solo deben quedar cocidas y más transparente.
- Agregamos las legumbres y cuando pasen 3 minutos, agregamos el tomate ya cortado en cubitos con las semillas y todos sus nutrientes. El tomate lo debes cocinar por 5 minutos. A continuación, agregamos la sal, la pimienta, el curry y por último, el ajo picado. Dejamos que se cocine unos minutos para que los sabores se fusionen. Una vez mezclados todos los ingredientes, apagamos y reservamos.
- Cortamos la berenjena y el zucchini en rodajas finas, enseguida agregamos sal y pimienta.
- En una sartén con un poco de aceite cocina la berenjena y el zucchini por los dos lados hasta que se doren por completo.
- Cuando ya esté todo cocido, en una fuente para horno untamos con aceite el recipiente y cubrimos con una capa de las berenjenas cocidas. A continuación, agregamos el relleno de las legumbres y por encima el zucchini cocido.
- Cuando ya quedó el pastel armado, añadimos por encima el yogurt natural y queso llevamos al horno para que se dore. ¡Y listos para saborear esta deliciosa moussaka de verduras!


