Ingredientes:
- 2 huevos
- 150 gramos de quesos rallados (mozarella, parmesano, etc.)
- 65 gramos de harina de almendra o avena
- 1 cucharada postre de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada postre de goma xantana (opcional)
Procedimiento
- Para empezar con esta simple receta, primero debes encendemos el horno a 200 ºC o podes hacerlos en la freidora de aire si tenes.
- A continuación, en un bol y añadimos harina de almendra molida.
- Junto con la harina incorporamos los 150 gr. de quesos, pueden ser de los que más te gusten, pero deben ser cremosos. Si solo te gusta uno, también puede ser o hacer tu propia mezcla de quesos. A continuación, los vamos a mezclar con la harina de almendra.
- Añadimos los 2 huevos, el polvo de hornear y la goma xantana (opcional). También añadimos una pizca de sal, sin embargo, podes obviar este paso o poner muy poca, ya que los quesos ya contienen sal. Si preferis, también podes añadir alguna especia, como por ejemplo: pimienta, pimentón, etc. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa y estén bien incorporados todos los ingredientes.
- Formamos bolitas con la masa, estas se pueden hacer del tamaño que prefieras, ya que crecen un poco en el horno. En nuestro caso, hicimos 7. A continuación, en un bol colocamos un poco más de queso rallado e incorporamos las bolitas de pan. Ayúdate con las manos para que queden pegadas las tiras de queso.
- Colocamos una bandeja de horno con una hoja de papel manteca y colocamos los bollitos pan de queso. Llevamos la fuente en la parte central del horno.
- Dejamos cocinar unos 15-20 minutos o hasta que los panes de queso estén dorados.
- Cuando los veas dorados, retiramos del horno y dejamos enfriar, templados también están buenísimos. ¡A comer!


