Carlos Sainz, conducirá un auto de la escudería Williams Racing en la temporada 2025. Después de meses de incertidumbre, El español ya sabe dónde correrá el próximo año, y el equipo con sede en Grove, ya efectuó el anuncio oficial de su presencia para los dos próximos campeonatos.
El madrileño de esta manera pasará de una escuadra histórica a otra histórica. Ferrari es el equipo más laureado en Fórmula 1, pero Williams es el segundo equipo con más títulos de Constructores, nueve.
Será además la quinta escudería desde que Carlos debutó en la máxima. Luego de su estreno en Toro Rosso, pasó a Renault, continuando después en Mc Laren y desde 2021 hasta la actualidad en Ferrari, y a partir de 2025 lo hará con Williams.
El acuerdo consta de tres claves fundamentales, por la cual el nacido en Madrid eligió a los de Grove. La primera, firmó un acuerdo por dos temporadas con opción a una tercera.
Pero si en 2025 recibe una oferta mejor podrá emigrar, un detalle que le da libertad para pescar un asiento libre con vistas a 2026. De ahí que se decantó por Williams en lugar de Sauber - Audi.
Williams está en plena etapa de reconstrucción, lleva varios años trabajando en un proyecto a futuro. Posee un equipo técnico consolidado con nombres propios conocidos y relevantes, entre ellos el jefe de equipo James Vowles quien fue el estratega de Mercedes en la época dorada de 2014 a 2021. También llegará Matt Haaman, ex director técnico de Alpine, al igual que Fabricie Moncade procedente de Ferrari, quien era jefe de análisis de rendimiento.
Otro que también estará arribando es Juan Molina, procedente de Haas para cumplir funciones de jefe de aerodinamia. Los últimos en sumarse por el momento son Steve Winstanleu, diseñador y jefe de compuestos y Robert Frith responsable de rendimiento, ambos procedentes de Alpine.
La estabilidad a nivel financiero para las próximas temporadas fue otros de los puntos a favor para Sainz. Al igual que la vinculación con Mercedes por parte de Williams, tuvo en cuenta que la utilización del motor alemán viene de muchos años, sumándose además la caja de cambios y la suspensión trasera.
Así, luego de cinco meses, tras la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, el próximo objetivo del madrileño fue encontrar un equipo top.
Se lo mencionó para Red Bull, pero al cerrar acuerdo con Sergio Pérez esa opción se cayó, Mercedes estuvo tras Max Verstappen y ahora se decantaría por Andrea Antonelli. Mas complicado fue lo de Mc Laren y Aston Martin al tener sus duplas confirmadas las opciones se fueron acotando, quedando reducida a Audi (Suaber), Williams - finalmente el elegido- y Alpine.
Comentarios