El mercado de pases continúa moviéndose a una semana de su cierre y uno de los que cambiará de equipo en las próximas horas será Nicolás Orsini. El delantero de 28 años dejará Boca Juniors y continuará su carrera en Unión de Santa Fe.
Orsini es oriundo de Morteros y debutó en Tiro Federal de esa localidad antes de llegar a Atlético de Rafaela, donde permaneció dos temporadas sin demasiada participación. En 2015 se trasladó hacia el fútbol asiático, pasando por Japón y Corea del Sur. También una temporada en Austria y en 2018 defendió los colores de Sportivo Luqueño de Paraguay antes de regresar al fútbol argentino.
En la temporada 2018/2019 llegó a Sarmiento de Junín donde disputó 30 partidos y convirtió un total de 12 goles para acaparar la atención de Lanús. En el Granate mantuvo sus números goleadores, gritando trece goles y dando seis asistencias.
A mediados de 2021, Boca Juniors se interesó en el atacante de Morteros y desembolsó casi dos millones de dólares para hacerse con sus servicios. Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido en Junín y en Lanús, Orsini no se pudo sostener como una alternativa en el equipo titular de La Ribera. Con la Azul y Oro disputó 36 encuentros y sólo festejó en tres oportunidades.
Con el objetivo de recuperar los minutos que no tuvo durante las últimas temporadas, el ex Atlético continuará su carrera en Unión de Santa Fe, donde firmará un préstamo hasta diciembre de 2024.
Comentarios