La gran novedad de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia es el desembarco en la nueva clase LMGT3. No será como Toyota, sino como Lexus la marca de lujo del grupo.
Luego de muchas temporadas en el WEC en la clase reina, José María López continuará vinculado a Toyota como líder de este nuevo proyecto en el que estará además el joven japonés Ritomo Miyata.
Lexus compite en IMSA con el equipo Vasser-Sullivan y en Europa lo hace en el Open GT por lo que el coche ha sido confiado al equipo Akkodis ASP cuyo titular es el ex-piloto Jeromé Policand.
Serán dos Lexus RC F GT3 que irán por la victoria en este primer año con la presencia de muchos constructores y grandes pilotos, el coche ya ha rodado en los test de Portimao.
El joven japonés Ritomo Miyata compaginará su rol de piloto en GT 3 con el de reserva en Toyota GR en los Hypercar, más allá de otros programas que no han sido informados oficialmente. Resta saber quiénes serán los otros pilotos del equipo, quedan cuatro plazas por cubrir ya que serán dos coches, pero seguramente serán pilotos de primer nivel.
Es habitual que los equipos de GT compaginen el programa del WEC con presencia en otros certámenes como los ELMS o World Series.
El lugar de José María López en el Toyota TS 010 Hybrid N° 7 lo ocupará el holandés Nyck De Vries quien fue piloto de pruebas y reserva entre 2020 y 2022, donde entre sus pergaminos tiene un campeonato de Fórmula E en 2022. Este año condujo un Alpha Tauri de Fórmula 1.
Comentarios