Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La primera práctica de las Indy 500 fue cancelada por lluvia

Este martes los autos no tuvieron ni treinta minutos de actividad en pista debido a las malas condiciones climáticas.

El mal clima se hizo presente en la primera práctica oficial de la edición 2024 de las 500 Millas de Indianápolis, a punto tal que los coches no tuvieron ni treinta minutos de actividad en pista.

Esta primera sesión estaba dividida en dos partes, pero con 26 minutos se interrumpió donde algunos equipos sólo alcanzaron a realizar mínimas pruebas.

Scott Dixon fue el más veloz con un tiempo de 39s 282m a 368.712 km/h registro obtenido viajando succionado con otro auto a una velocidad promedio de 229.107 mph para las siete vueltas. Lo escoltaron Marco Andretti, Takuma Sato, Patricio O'Ward y Christian Lundgaard, donde sólo Marcus Ericcson superó los diez giros (once) de los 34 pilotos habilitados, donde sólo 26 realizaron giros competitivos incluido el propio Agustín Canapino que ocupó el lugar veinte con una vuelta de 41s 131m luego de siete rondas.

La actividad se postergó por una leve llovizna, que media hora después se convirtió en una tormenta torrencial. Tras esperar cuatro horas la categoría suspendió definitivamente la actividad.

Se espera para hoy que se puedan completar las ocho horas de entrenamientos comenzando a las 9 hs y finalizando a las 19 hs tras un impasse al mediodía.

Los horarios para los días venideros serán los siguientes: jueves de 13 a 19 hs, viernes nuevamente de 13 a 19 hs. El sábado todo comenzará a las 9.30 hs con un nuevo entrenamiento, después a las 12 hs hasta las 18.50 hs será la clasificación para definir los lugares del 13° al 33° lugar.

El domingo a las 13 hs se desarrollará una nueva prueba libre. Luego desde las 16 hs se hará la clasificación para determinar los primeros doce lugares. Se cerrará todo a las 18.25 hs con la clasificación final para determinar los seis primeros lugares.

deporte motor Indy 500 deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso