Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ferro festeja su aniversario N° 85

Con un crecimiento importante en lo institucional y deportivo, el presidente de la institución de barrio Los Nogales, Flavio Barolo, hizo hace un repaso de la actualidad y de los proyectos que se avecinan en el club. El próximo sábado se realiza la Cena-Show. Todos los detalles.
Agrandar imagen El presidente de Ferro, Flavio Barolo.
El presidente de Ferro, Flavio Barolo.
Guillermo Bersano

Por Guillermo Bersano

El almanaque marca 15 de mayo y uno de los clubes de la ciudad de Rafaela está de festejo. Se trata de Ferrocarril del Estado –fundado en 1939- que está cumpliendo su aniversario N° 85. El Bicho Colorado atraviesa un momento histórico en lo institucional, deportivo y social.

Para conocer un poco más el desarrollo que viene llevando a cabo la actual dirigencia “ferrocarrilera”, CASTELLANOS dialogó con el presidente del club, Flavio Barolo, quien hizo un repaso de los desafíos que se avecinan.

- En un nuevo cumpleaños de Ferro, ¿cómo lo celebrarán?

- Estamos contentos con la llegada del 85° aniversario de la institución y el próximo sábado a las 21:30 hs lo festejaremos en nuestro “Hongo” –hoy denominado “Polideportivo del Oeste”-. Nos reuniremos con toda la familia “ferrocarrilera” a disfrutar de un buen momento. Tenemos un grupo de personas dedicadas a este importante evento y será una oportunidad de reencontrarnos y seguir apoyando a Ferro.

- En los últimos años el club se transformó y sumó nuevas actividades deportivas…

- En los últimos años en el “Polideportivo del Oeste” se ha logrado sumar básquet, vóley –se sumarían categorías Infantiles-, patín y artes marciales. Además, en fútbol tenemos más predios deportivos para las formativas que vienen a buen ritmo. A partir del mes de junio se sumarán fútbol y vóley femenino. Seguimos trabajando y generando alternativas para chicos y chicas este sector oeste de la ciudad.

- En cuanto al fútbol realizaron una apuesta importante…

- Es un proceso deportivo que venimos desarrollando en los últimos años y decidimos potenciar nuestras Inferiores con la participación en el Torneo Regional Juvenil con las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. En el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA participan varios clubes locales, regionales y de la provincia de Córdoba. Esta clase de competencias ayudan a seguir mejorando en la performance de cada futbolista y el objetivo propuesto bajo la mirada del coordinado deportivo Carlos Alberto Trullet, reconocido entrenador y de gran trayectoria.

- En el fútbol mayor comenzaron este 2024 con muchas competencias...

- Siempre venimos trabajando año tras año conformando con los chicos del club equipos competitivos. El plus que se agregó fue la llegada de un cuerpo técnico importante con Hugo Togni y sus colaboradores. Fuimos los primeros en empezar a entrenar el 10 de enero debido a la participación en la Copa Federación Santafesina, donde logramos llegar a las semifinales y Clasificamos a la Copa Santa Fe –la jugará por sexta vez -. Luego, en la Copa “Departamento Castellanos” llegamos a la final que no se nos pudo dar y ahora estamos en el Apertura liguista –Ferro está puntero e invicto en la Zona A- y nos preparamos para jugar una vez más la copa santafesina. Como deseo de todos los “ferrocarrileros” queremos ganar un título para coronar la temporada.

Venta de tarjetas

Recordemos que este sábado a las 21:30 hs será la Cena-Show del 85° aniversario de Ferro. Las tarjetas tienen un precio de $ 12 mil –general-, $ 10 mil –socios- y $ 5 mil –menores-. Para mayores consultas comunicarse al teléfono fijo 445981 –secretaría del club- o a los celulares 3492- 334577/610244 o 617327.

Liga Rafaelina deportes fútbol Ferrocarril del Estado Flavio Barolo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso