La anteúltima prueba del Campeonato Mundial de Rally comenzó con todo en la jornada de la víspera, con una emocionante ceremonia de inicio al pie del mítico Castillo de Praga donde el presidente de dicho país dio el banderazo de salida.
A continuación, las tripulaciones se enfrentaron a dos exigentes pruebas de asfalto, ubicadas al sur de la capital del país checo. Los cinco primeros finalizaron encerrados en 2s 1/10, anticipo de lo que será este evento en los tres días restantes de competencia.
El primer especial disputado en las afueras de Praga lo ganó Sébastien Ogier (Yaris) que sumado al tercer tiempo logrado en el especial nocturno le da el liderazgo parcial al cabo del primer día de carrera. Relegó al segundo lugar al puntero del certamen Thierry Neuville (i20) a 9/10, quien puede consagrarse campeón pasado mañana. Más atrás arribaron: tercero se colocó Andreas Mikkelsen (i20) a 1s 7/10, cuarto el reaparecido Takamoto Katsuta (Yaris) a 2s 0/10, quinto Ott Tanak (i20) a 2s 1/10 y sexto Adrien Fourmaux (Puma) a 2s 4/10.
Completaron los diez primeros lugares: Elfyn Evans (Yaris) a 3s 1/10, Sami Pajari (Yaris) a 6s 1/10, Grégoire Munstern (Puma) a 9s 5/10 y Oliver Solberg (Fabia RS) a 24s 9/10, liderando en WRC 2. Mientras que en WRC 3 el mejor resultó ser Jan Cerny (Fiesta).
Hoy será el segundo día de carrera sobre 6 tramos de velocidad (110.64 kms).
Comentarios