Una nueva edición del Gran Premio de Baquets organizado por Atlético de Rafaela se desarrolló el pasado fin de semana. Conmemorando los 105 años de la realización de la primera competencia realizada por el Club Atlético, que se cumplirán el venidero sábado.
Desde muy temprano, fueron llegando las tripulaciones a la plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad de Rafaela, donde a las 9:30 hs se puso en marcha el Gran Premio que tuvo como largador a Patricio Di Palma.
Entre los participantes se encontraba el intendente Leonardo Viotti, acompañado por la secretaria de innovación y desarrollo Patricia Imoberdorff, al igual que René Gagliesi y el ingeniero Héctor Chiappero (CEO de FAR-VMG).
Los más de 25 competidores tomaron por Bulevard Lehmann hacia el norte con destino a Lehmann, continuando hacia Galisteo y Ataliva, siendo recibidos en la granja "La Serena". De ahí se dirigieron a Humberto, Colonia Raquel, Tacural y Sunchales, donde la firma Collino los agasajó con choripanes y asado.
El recorrido prosiguió con destino a Egusquiza y Capilla Fassi (se realizó la merienda). En la parte final del recorrido se emprendió destino a Presidente Roca y finalmente Rafaela. Previamente los competidores se detuvieron en el Monolito ubicado en la prolongación de bulevard Roca, que recuerda el lugar de la largada de la primera edición de las 500 Millas en 1926. Desde ahí se dirigieron al Autódromo local, sumándose los Torinos y arribando las verdaderas reliquias mecánicas andantes (Baquets y Torino) al bulevard Santa Fe a las 17:30 hs, donde los aguardaba muchísima gente que no quería perderse detalle alguno observando dichos vehículos.
Las Baquets se estacionaron en la parte norte mientras que los Torino lo hicieron en la sur.
El recorrido fue de casi 155 kms totalmente recreativo, el 90 por ciento del mismo fue por caminos rurales, el resto por ruta.
La actividad continuó el domingo desde las 11:00 hs con la Prueba de Regularidad en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", luego se sirvió el almuerzo y se llevó a cabo la entrega de premios, para luego emprender el regreso a sus lugares de origen.
Comentarios