La dupla integrada por el argentino Horacio Zeballos (14to. en el ATP) y el español Marcel Granollers (16) perdió ayer en semifinales de dobles masculino en el Abierto de Australia de tenis al caer frente a los australianos Rinky Hijikata (169) y Jason Kubler (84).
Zeballos, nacido en Mar del Plata hace 37 años, y Granollers, catalán de 36 años, cayeron por 6-4 y 6-2 ante Hijikata (21) y Kubler (29) en 82 minutos de juego, en la segunda semifinal consecutiva perdida por la dupla en Melbourne.
Finalistas en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en Wimbledon en 2021, Zeballos y Granollers perdieron la semifinal de 2022 en Australia también con una pareja local integrada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, que ganaron el torneo.
Aunque nunca habían jugado juntos hasta este torneo, Hijikata-Kubler había eliminado en los cuartos de final a los principales cabezas de serie, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
Ahora jugarán la final los locales frente a la dupla polaca integrada por Hugo Nys y Jan Zielinski, quienes vencieron a los franceces Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3, 5-7 y 6-2 en una hora y 48 minutos de juego.
Fernández perdió en las semis del adaptado
El cordobés Gustavo Fernández perdió ayer frente japonés Tokito Oda por 6-2, 4-6 y 7-5 tras 2 horas y 7 minutos de juego en una de las semifinales de tenis adaptado del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El argentino, de 29 años, segundo preclasificado del torneo, cayó ante el tercer favorito, de apenas 16 años, que cumple en Melbourne Park su estreno absoluto en competencias grandes.
Fernández, quien recibió el año internado en una clínica porteña por una infección en la laringe, no pudo alcanzar su cuarta final en el Aus Open, que ganó en 2017 y 2019.
Esas ediciones componen su colección de cinco Grand Slam ganados junto con un bicampeonato en Roland Garros (2016 y 2019) y una corona en Wimbledon (2019).
Oda jugará la final con el británico Alfie Hewett, subcampeón vigente y primer favorito, quien eliminó al nipón Takuya Miki por un doble 6-1.
Sabalenka definirá el título contra Rybakina
La rusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves a la polaca Magda Linette (45) por 7-6 (1) y 6-2 y se clasificó a la final del cuadro femenino del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que definirá con la kazaja Elena Rybakina.
Sabalenka, de 24 años, buscará su título número 12 en el circuito profesional, el primero en un Major.
Rybakina, nacida en Moscú y 25ª del mundo, venció en su semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka (24) por 7-6 (4) y 6-3.
La kazaja de 23 años, que fue campeona de Wimbledon, ya venía eliminando a campeonas de Grand Slam: además a Azarenka en semifinales había superado a la polaca Iga Swiatek (número uno del mundo) y a la latvia Jelena Ostapenko (17). En el Melbourne Park intentará llevarse su segundo trofeo de Grand Slam.
Srdjan Djokovic apoyó a Rusia en la guerra
El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, expresó su apoyo a Rusia en la guerra iniciada -en febrero pasado- contra Ucrania, durante la previa del partido que su hijo le ganó al ruso Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-4) por los cuartos de final del Abierto de Australia.
La Agencia AFP informó que Srdjan portó símbolos rusos, como una bandera con la cara del presidente Vladimir Putin, en una escena de la antesala del juego, que se viralizó luego en redes sociales, en la previa del triunfo de "Nole" para instalarse en las semifinales del primer Gran Slam del año.
Además, en los diarios locales The Age y The Sydney Morning Herald, el padre del tenista dice en serbio "larga vida a Rusia". A su vez, en el mismo video, que circula en Youtube, el padre del tenista posó junto con un hombre que usa una remera negra con la letra "Z", convertida en un símbolo de apoyo a la guerra contra Ucrania.
"Hermano Alexander Zalostanov, le enviamos nuestros saludos desde Melbourne, Australia, a nuestros hermanos en Moscú", señala el padre de Djokovic en el video.
La ATP, como otras federaciones de diferentes deportes, continúa con las sanciones deportivas contra los rusos, al punto que no pueden usar su bandera para identificarse, como en el caso de Rublev.
De hecho, Tennis Australia emitió un comunicado luego de observarse estos símbolos en el estadio: "Un pequeño grupo de personas exhibió banderas y símbolos inapropiados. Y amenazó a los guardias de seguridad después de un partido el miércoles por la noche y fueron desalojados".
"Los jugadores y sus equipos han sido informados y recordados sobre la política del evento con respecto a las banderas y los símbolos y para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad y aplicación de la ley", agregaron los organizadores.
De esta manera, Tennis Australia marcó una postura en relación al evento bélico y sus consecuencias, en sintonía con la ATP World Tour.
Por otro lado, los cuartos de final masculinos del Abierto de Australia tuvieron los siguientes resultados:
-Novak Djokovic a Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-4).
-Stefanos Tsitsipas a Jiri Lehecka (6-3, 7-6 y 6-4).
-Karen Khachanov a Sebastian Korda (7-6, 6-3 y 3-0 con retiro por lesión de Korda).
-Tommy Paul a Ben Shelton (7-6, 6-3, 5-7 y 6-4).
En semifinales, Djokovic enfrentará a Tommy Paul; y Tsitsipas se cruzará con Khachanov. (Télam)
Comentarios