El tenista argentino Francisco Cerúndolo dio el golpe del día en el Masters 1000 de París, donde eliminó al ruso y número 7 del mundo, Andrey Rublev.
Cerúndolo sacó adelante un durísimo encuentro, que duró más de dos horas, para imponerse por 7-6 (6) y 7-6(5).
El partido comenzó muy complicado para el argentino, que rápidamente estaba 5-2 en desventaja. Pero Cerúndolo pudo afinar sus golpes y aprovechar los fantasmas internos de su rival, que en cada partido juega un duelo contra sí mismo y su temperamento.
De esta manera, Cerúndolo no solo recuperó el quiebre, sino que llegó a colocarse 6-5 y saque, aunque no pudo mantener su turno y el primer set se debió definir en el tie-break.
Finalmente, Cerúndolo tomó ventaja al imponerse por 8-6 en una ajustada “muerte súbita”.
En el segundo set volvió a pegar primero Rublev, pero al igual que en el anterior no logró mantener la ventaja, por lo que ambos jugadores tuvieron que volver a desempatar en un tie-break.
Allí volvió a mostrarse más sólido Cerúndolo, para ganarlo por 7-5 y llevarse la victoria luego de 2 horas y 18 minutos de partido.
Con este triunfo, Cerúndolo avanzó a los octavos de final, donde se medirá con el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas (10°) y el chileno Alejandro Tabilo.
También jugó Mariano Navone, que tuvo una durísima prueba ante el australiano Alex De Miñaur (9°) en un partido correspondiente a la primera ronda y perdió 7-5 y 6-1.
En el primer set, el australiano se mostró más activo y, si bien el argentinó llegó a pelearla consiguiendo un 5-5, no pudo quedarse con el triunfo. Ya para el segundo, De Miñaur consiguió llevar la delantera durante todo el juego y se quedó con el partido.
El otro argentino en carrera en el último Masters 1000 de la temporada es Tomás Etcheverry, que el miércoles se cruzará en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (8°).
Fuente: NA
Comentarios