Flavio Briatore hizo un movimiento de acercamiento a Franco Colapinto de cara a la temporada 2025. Pese a que el equipo Alpine ya tiene confirmado a Pierre Gasly y al rookie Jack Doohan, al italiano no se le escapó la irrupción del argentino que ahora está sin butaca para la próxima temporada.
Este movimiento sorprendió porque Doohan estuvo vinculado a Flavio en su carrera deportiva y Briatore lleva tiempo relacionado con Renault-Alpine.
En algunos círculos se comenta que el contrato de Jack no es firme y que hay una cláusula vinculante hasta al quinta o sexta fecha.
Para nuestro compatriota sería interesante como solución alternativa si finalmente no da su salto a la órbita de Red Bull.
En el caso de Briatore no le tiembla el pulso a la hora de sustituir un piloto, y tiene en Alpine una bala en la recámara como lo es Mick Schumacher.
El problema de Colapinto es que Williams no desea soltarlo. Le busca un asiento, pero para recuperarlo en 2026, llegado el caso o bien mediante un traspaso de veinte millones de dólares. Dicha cantidad serviría para recuperar lo invertido en la formación de Franco, en un momento en que el equipo necesita fondos para crecer.
El movimiento de Briatore se asemeja a un brindis al sol, pero podría tener dos motivaciones importantes. La primera deja claro que en Alpine están cambiando las cosas y que están atentos para recuperar competitividad. La segunda es presionar a Doohan, como una advertencia para que esté preparado para rendir desde el inicio.
Alpine como motor y caja Mercedes desde 2026
Alpine llevará motor y caja de cambios de Mercedes a partir de 2026 y continuará como mínimo hasta 2030. Así la marca confirma que será cliente tras llegar a un acuerdo multianual con el fabricante alemán.
En medio de todas estas especulaciones, había un nombre que siempre aparecía en el horizonte, Mercedes, que ahora se hizo oficial.
Así la casa de Stuttgart suministrará unidades de potencia al equipo Alpine Fórmula One desde 2026 hasta 2030 al igual que cajas de cambio de Mercedes.
Ahora está confirmado que serán equipo cliente de la marca de la estrella de tres puntas a partir del cambio de reglamento que dará un giro de 180° a la Fórmula 1 actual.
No obstante Renault todavía será motorista en 2025. Con la llegada de Flavio Briatore como asesor y Oliver Oakes como jefe de equipo la escuadra francesa quiere volver a recuperar la competitividad perdida.
De a poco están saliendo a flote, la guinda del pastel llegó en Brasil con los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocón sumando un doble podio (que no lograba la marca desde 2013) que lo ubica sexto en el Mundial de Constructores superando a Haas, cuando estaban noveno, dicho ascenso se traduce en una buena cuantía económica a fin de año si mantienen dicha posición.
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