Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético de Rafaela descendió al Torneo Federal A

Atlético dilapidó 35 años de historia en más de cuarenta partidos en un año. Las consecuencias de hacer las cosas mal, lo condenaron a este desenlace.

En una tarde plena de sol en Junín, la Primera Nacional definía el tercer descenso de la temporada. Los candidatos eran Atlético de Rafaela y Talleres de Remedios de Escalada. La Crema venía de derrotar a Brown de Adrogue en otro desempate por la permanencia; el Tallarín había disputado su último partido hace tres semanas a la espera de su nuevo rival. Ambos tenían mucho por ganar y por perder. Atlético puso en juego 35 años en el fútbol profesional de forma ininterrumpida; Talleres su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 28 años.

De arranque, el equipo que mejor se posicionó en el campo de juego fue el Albirrojo. Tanto que a los 5’ tuvo la posibilidad de abrir el marcador, cuando Pulicastro se mandó hasta el fondo por izquierda, envió el centro y Molina no pudo darle con comodidad para vencer a Emanuel Bilbao.

La respuesta de Atlético llegaría a los 10’ de la primera mitad con un tiro libre ejecutado por Jonas Aguirre desde el vértice izquierdo del área rival que conectó Kevin Jappert, pero que no pudo darle la dirección adecuada para poner en ventaja al conjunto rafaelino.

Llegado al primer cuarto de hora, Atlético combatió con creces las intenciones de Talleres, pero los de Iván Juárez empezaron a dominar la pelota en la mitad de la cancha a partir del juego asociado de Juan Galeano y Jonas Aguirre. A los 18’ un pase de emboquillada del ex Atlanta buscó a Bautista Tomatis que no pudo conectar, en el despeje, la recibió Matías Pardo quien remató suave a las manos del arquero rival.

La más clara de la primera parte llegaría a los 29’ por intermedio de la pelota parada. Aguirre buscó sorprender amagando un centro y buscando el arco, sin embargo Damián Tello se estiró todo lo que pudo para enviarla al córner.

Talleres tuvo su oportunidad a los 35’ con un cabezazo incómodo de Pulicastro, de los mejores en el equipo de Remedios de Escalada, pero Bilbao la mandó al córner. Esa situación llegó luego de un quedó importante del equipo rafaelino en la mitad de la cancha.

Por momentos, ambos equipos se mostraron protagonistas y luchadores. Pero también se quedaron ante la incertidumbre de la talla del partido, donde nadie quiere lugar a las dudas. Asi, el primer tiempo se iba sin goles.

El inicio del complemento sería una continuidad de lo que fueron los últimos minutos de la primera mitad. A los 5’ lo tuvo Atlético con una muy buena jugada donde peleó Tomatis, ganó, se metió al área y envió el centro atrás donde Ricardo Dichiara no pudo conectar, dejando escapar el esférico.

A la réplica, Matías Pardo comete una infracción sobre el vértice del área y de ese tiro libre llegaría el gol de Talleres. Jonathan Benítez, ingresado en el entretiempo, se hizo cargo del remate, encontrando la cabeza de Fernando Duré para vencer la resistencia de Bilbao. El de Escalada se ponía 1-0.

Con la desventaja en el marcador, Juárez -que se fue expulsado por protestar- puso en cancha a Lucas Albertengo, Patricio Vidal y Matías Valdivia, jugando con cuatro puntas buscando el empate rápidamente. A los 13’ una combinación entre Albertengo y Pardo terminó con el “11” en el suelo y Galeano apareciendo desde atrás con un remate potente que provocó la reacción de Tello para mantener el arco en cero.

Atlético comenzaba a desesperarse, cometiendo errores en la mitad de la cancha. Talleres intentó sorprender con dos tiros de esquina ejecutados por Benítez, ambos de forma olímpica. El primero tuvo la reacción de Bilbao, el segundo se fue apenas por detrás del arco.

A los 23’ tendría otra oportunidad el equipo Albirrojo, con un remate de media distancia que parecía controlable para Bilbao pero que terminó enviando al córner. La desesperación entraba en las ideas de un Atlético que estaba totalmente desarmado de mitad de cancha hacia atrás.

Más con amor propio que con ideas, como a lo largo de todo el campeonato, Atlético seguía buscando la igualdad. Así, a los 32’ del complemento, Vidal la agarró en mitad de cancha, se mandó por la banda izquierda, llegó al fondo y envió el centro para que aparezca Pardo, que en la puerta del área la agarró de volea para vencer a Tello y poner el 1 a 1.

Los minutos siguientes al empate de Atlético estuvieron marcados por el pánico y las imprecisiones. Las amarillas que no aparecieron en los primeros 45 minutos si estuvieron en el complemento. Todas las emociones en la segunda mitad.

El partido llegaría a su fin y todo se trasladaría al tiempo suplementario. 30 minutos más de fútbol para definir quien seguiría en la Primera Nacional para la temporada 2025.

El inicio del primer tiempo suplementario comenzó con golpe de Talleres. Un tiro libre que se fue largo, un nuevo centro al área que conectó Pulicastro para poner nuevamente en ventaja al equipo de Remedios de Escalada 2 a 1.

Nuevamente en la desventaja, Atlético se desbalanceó buscando el empate, dejando espacios en defensa y buscando con numerosa cantidad de atacantes y el peso del cansancio de 90 minutos previos.

El segundo tiempo del suplementario estuvo inclinado hacia el arco de Tello, sin embargo las pocas ideas por parte de los jugadores de Atlético hicieron imposible la heroica de la Crema, que se vio condenado al descenso al Torneo Federal A.

Atlético dilapidó 35 años de historia en más de cuarenta partidos en un año. Las consecuencias de hacer las cosas mal, lo condenaron a este desenlace.

Tristeza total deportes fútbol Atlético de Rafaela
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso