Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Aragón fue confirmado hasta 2026 en Moto GP

El contrato en vigencia hasta ahora, firmado en 2022, establecía que Motorland acogiera tres Grandes Premios en cinco años.

Motorland Aragón celebrará un Gran Premio del Mundial de Motociclismo durante los próximos tres años merced al acuerdo logrado entre el gobierno de Aragón y Dorna para que la comunidad acoja este evento durante los próximos tres años (2024 - 2025 y 2026). El compromiso fue suscripto entre el presidente de Motorland, Manuel Aragón y el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta.

El contrato en vigencia hasta ahora, firmado en 2022, establecía que Motorland acogiera tres Grandes Premios en cinco años. El pasado año no se celebró, por lo que gracias a las negociaciones llevadas a cabo con Dorna se pudo ampliar el número de Grandes Premios que albergará la comunidad y se podrá disfrutar de una competencia todos los años hasta 2026 inclusive, por lo que a partir de ese año se deberá firmar un nuevo contrato.

La cifra a oblar por cada visita del Mundial de Motociclismo es de ocho millones de euros, canon por cada uno de los Grandes premios que cobra Dorna.

El estudio del impacto económico del Motorland Aragón realizado por el Instituto Aragonés determina que la repercusión del circuito cuando hay una fecha del Mundial asciende a 47 millones de euros.

Este mismo análisis reveló que cada persona que acude al evento tiene un gasto de 211.20 euros por día y de 463.50 euros por estadía. A esa cifra hay que sumarle las 5.568 personas que se movilizan entre pilotos, los equipos, la organización del Gran Premio y los que trabajan con una estadía de seis días, quienes tienen un gasto medio por persona de 93 euros por alojamiento, comidas, transporte y otros gastos.

Además, el impacto económico debido a la proyección mediática de Motorland Aragón y del Gran Premio de Moto GP en todo el mundo asciende a 14.9 millones de euros.

deporte motor deportes Moto GP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso