El pasado domingo por la tarde, 9 de Julio volvió a sumar de a tres en la séptima fecha de la Zona 3 del Federal A tras vencer agónicamente a El Linqueño por 2 a 1 en el estadio “Germán Soltermam”.
Luego del triunfo del León, el técnico Maximiliano Barbero brindó sus sensaciones en conferencia de prensa: “Son muy lindas, de mucha alegría y desahogo, no solamente para nosotros (cuerpo técnico) sino también para el plantel en general porque en la semana son animales entrenando y dejan todo”.
Posteriormente analizó el desarrollo del juego: “Somos muy autocríticos en las derrotas y hoy se vio el equipo, sobre todo en el primer tiempo, al que le faltaba esa confianza de achicar más los espacios y por eso se hizo un partido donde por momentos no pudimos tener la pelota. Pero a su vez fue los jugadores salieron muy convencidos en el primer tiempo a tratar de ahogarlos, generamos la primera situación de gol, aunque nos pasó un poco factura la intensidad que tuvimos en los primeros 10 minutos. Después nos pudimos acomodar y llegó el gol para la tranquilidad de todos. En el segundo tiempo el único error que tuvimos fue el tanto de ellos en una jugada que quedó la pelota boyando. Se intentó hasta el último momento y tuvimos un hermoso premio para seguir trabajando, agarrando confianza y tratar de ir metiéndonos en carrera en el objetivo personal y colectivo que tenemos en el club”.
Más tarde hizo hincapié en las cuestiones tácticas que diferencian a los rivales de la presente temporada con los de la anterior: “Lo hablamos en la pretemporada cuando salió que nos tocaba este grupo. Sabíamos que era otra Zona y que se jugaba distinto. Acá el único equipo que en la temporada pasada nos vino a jugar de igual a igual fue Boca Unidos de Corrientes, el resto jugó a segunda pelota. En este grupo se juega otro fútbol, los equipos arriesgan y hay otra jerarquía en los planteles. Nuestro desafío interpretar eso y tratar de minimizar a los rivales de la mejor manera para poder implementar nuestro juego”.
Sobre la importancia de que hayan vuelto al gol los delanteros, el DT juliense manifestó lo siguiente: “Hoy se generan muy pocas situaciones por partidos. Cualquier equipo le hace partido a cualquiera, como Talleres de Remedio de Escalada a Racing, Juventud de San Luis a Independiente. El fútbol argentino se ha emparejado mucho, los delanteros están permanentemente luchando y por suerte hoy llegó el gol de ellos”.
En relación a los cambios que realizó durante el transcurso del partido y a que viene repitiendo la mayoría de nombres iniciales en los últimos cotejos, puntualizó esto: “Todavía no sé cuál es el once ideal. Creo que están muy bien los chicos y todos dejan todo. Si he sentido la necesidad de bancar a la mayoría del equipo que jugó en Pronunciamiento, donde no merecimos venirnos con ese resultado. Hay que saber que es una competencia y que en un torneo como estos donde es tan complicada la Zona si nosotros interpretamos bien los partidos y vamos haciendo las variantes necesarias para cada enfrentamiento podemos sacar diferencia en algún momento”.
Por último, habló sobre la semana cargada de compromisos que tendrá 9 de Julio (el sábado 11 de mayo visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y el miércoles 15 cerrará la primera rueda recibiendo a Independiente de Chivilcoy): “Sabíamos que se venían unos lindos 15 días, con este partido teníamos tres de local y uno de visitante así que hay que hacer valer este triunfo en Concepción. Tenemos que tratar de ir con la mentalidad bien positiva para traer algo y ojalá que cuando terminen estos días de competencia que van a ser duros, con muchos entrenamientos y poco descanso, podamos encontrarnos en otro sector de la tabla”.
Comentarios