Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Alonso renovó con Aston Martin hasta 2026

El piloto español es uno de los mejores pagados de la parrilla.

Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso, que continuará en la Fórmula 1 al menos hasta 2026 con Aston Martin. El bicampeón renovó con el equipo de Silverstone con un contrato multianual.

Alonso era uno de los pilotos que terminaba contrato este año y el protagonista de muchos rumores. Sin embargo, el español se mantuvo y dejó en claro que primero debía decidir si seguía en Fórmula 1 y que su prioridad era Aston Martin. Dicho y hecho. Ni Red Bull ni Mercedes. Alonso continuará en la F1 y lo hará al menos dos años más en Aston Martin.

"Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica, construimos una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la determinación para que este proyecto salga adelante, el halago fue constante en los últimos meses y Fernando fue fiel a su palabra cuando dijo que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Demostró que cree en nosotros y nosotros en él", manifestó Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin.

Posteriormente, agregó: "Tiene hambre de éxito, maneja mejor que nunca, está más en forma que nunca y está dedicado 100% a hacer de Aston Martin un equipo competitivo. Este acuerdo nos lleva hasta 2026 cuando comencemos la relación con Honda en los motores. Esperamos crear más recuerdos increíbles y logros más éxitos juntos".

Con esta renovación el español se asegurará estar en pista en la nueva era de la F1 en 2026, cuando Aston Martin se convertirá en equipo oficial de la mano de Honda. Así una de las piezas claves del mercado de pilotos ya está cerrada, falta ver que hará el resto.

Fernando Alonso expresó lo siguiente: "Hablé con otros equipos, es normal cuando entras en negociación para saber cómo está el mercado y escuchar a los demás. Pero en mi mente Aston Martin era la decisión lógica, donde más querido me he sentido luego de todas las conversaciones. La llegada de Honda en 2026 fue clave, mi intención es seguir compitiendo y no pienso en el retiro por ahora".

"El futuro cuando me retire será con el equipo, es un proyecto de vida para mí, es el contrato más largo de mi carrera. Tendré 25 años de experiencia en F1 y otros diez o quince fuera de ella, casi cuarenta años que los volcaré al equipo", concluyó Alonso.

Fórmula 1 automovilismo Fernando Alonso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso