Atlético pegó primero y quedó a un paso del título en el Oficial

El Celeste se impuso por 83 a 67 frente a Unión de Sunchales en el primer partido de la serie decisiva del Torneo Oficial de Mayores masculino. Con una actuación sólida y varios jugadores destacados, los dirigidos por Claudio Requejo viajarán a Sunchales con la posibilidad de consagrarse campeones.

La definición del Torneo Oficial de Mayores masculino comenzó este jueves por la noche en Rafaela, donde Atlético hizo valer su localíaen el “Lucio Casarín” y derrotó a Unión de Sunchales por 83 a 67. En el duelo entre el primero y el tercero de la fase regular, el conjunto rafaelino tomó la iniciativa y consiguió una victoria que lo dejó bien perfilado de cara al segundo encuentro.

El “Celeste “manejó el desarrollo del partido y se mantuvo al frente durante los cuatro períodos. Si bien el equipo visitante tuvo algunos pasajes favorables en el comienzo, el local logró sostener la ventaja y ampliar la diferencia con el correr de los minutos.

Los parciales reflejaron el control de Atlético: 19-16 en el primer cuarto, 38-35 al llegar al descanso y 58-52 al cierre del tercer período. En el tramo final, los rafaelinos consolidaron su dominio para establecer el 83-67 definitivo.


En el goleo del ganador sobresalió Francisco Balangero, máximo anotador de su equipo con 13 puntos. Tadeo Mire, Valentino Massi y Nehuén Rosé también tuvieron una participación importante, con 12 unidades cada uno.

Por el lado de Unión, Juan Ignacio Cipolatti fue la principal referencia ofensiva y terminó el encuentro con 20 puntos, mientras que Juan Furrer aportó otros 14.

Con este resultado, Atlético quedó a una victoria de quedarse con el campeonato. El equipo conducido por Claudio Requejo tendrá la primera oportunidad de cerrar la serie fuera de casa, cuando visite a Unión el próximo lunes 26 de octubre, desde las 21.30.

El conjunto sunchalense, por su parte, estará obligado a ganar para igualar la serie y llevar la definición a un tercer partido, que se disputaría el jueves 29 en el estadio de Atlético, en barrio Alberdi.

 

Atlético 83 – Unión 67

 

Estadio: “Arq. Lucio Casarín”

Árbitros: Fernando Capolungo, Ariel Aicardi y Guillermo Theler

Parciales: 19-16 / 38-35 y 58-52

 

Atlético: Santiago Caligaris 5, Benjamín Caballero 2, Tadeo Mire 12, Valentino Massi 12, Francisco Balangero 13 (fi), Nicolás Crotti 10, Baltazar Gribaudo 2, Antonio Calcabrini 2, Ian Scavino 11, Nehuén Rosé 12, Bautista Barlasina, Gonzalo Nasi 2. DT: C. Requejo.

Unión: Matías Borda Bossana 6, Pablo Jacquet 0, Nicolás Zurvera 3, Francisco Villa 11, Joaquín Gariboldi 9 (fi), Pablo Ioo 4, Juan Ignacio Cipolatti 20, Juan Furrer 14. DT: F. Tosello.

 

Lo más leído de la semana

Pampita encabezó una noche de moda y glamour en Rafaela

Rafaela vivió este viernes por la noche una nueva...

Nuevo accidente fatal frente al Autódromo con un menor de edad fallecido

Un adolescente de 16 años murió durante la madrugada...

5.ª Bienal Internacional de Esculturas de San Jerónimo del Sauce

Del 23 al 25 de octubre, San Jerónimo del...

Un auto fabricado en la ciudad de Santa Fe ganó el primer premio en Autoclásica 2026

La muestra internacional de autos y motos más importante...

Más de esta sección