En las últimas horas la plaza de barrio Pizzurno se llenó de abejas. En este caso, no son abejas reales, sino las que han creado en el Colectivo “Bomba de lana”.
“Nosotros somos integrantes de un colectivo de tejido que se llama Bomba de Lana y que se dedica a hacer intervenciones de arte efímero urbanas, con algún mensaje. Esta vez hemos querido destacar la importancia que tienen las abejas para el planeta” cuentan a los medios de prensa.
Ya hace más de 10 años “que hacemos intervenciones. Hemos probado en otros lugares de la ciudad, pero no duran mucho. Entonces, esta plaza la elegimos por los árboles, que hay muchos. Además, se llena de chicos todas las tardes. Entonces, nos reunimos, elegimos el tema y el lugar”.
Cuando “terminamos una intervención, elegimos el tema y cada uno empieza a trabajar, trabaja en su casa, discutimos las técnicas o la forma y después un día nos ponemos de acuerdo y venimos y bombardeamos”.
¿Por qué las abejas?
“Por la importancia que tienen las abejas en el planeta. Yo creo que en estos años se ha tratado, al ser una especie en extinción, y la importancia que tienen, porque polinizan casi el 90% de los cultivos y de las flores, y la gente no tiene mucha conciencia que con los pesticidas y también la polución del medio ambiente están desapareciendo. Entonces, pensamos en los niños también. En esta plaza vienen muchos niños y esperamos que sus docentes o los profesores de plástica retomen el tema y creen conciencia de lo que significa la abeja para el planeta”.
“Hay más de 20.000 abejas. Entonces tratamos, dejamos librado a cada una la que quería hacerla con alas negras, con alas de color, panales de alambre, panales. Tratamos de mostrarle a los chicos cómo ellas también están siempre amontonadas juntitas para protegerse. Es un poco la idea de que tomen conciencia todos”.
Este año, ya para octubre, “nos invitaron a participar en una muestra en el Museo de Arte, así que estamos a full con eso” concluyeron.
Comentarios