El emocionante drama de Umberto Giordano, «Fedora», regresa al repertorio de MET por primera vez en 25 años. Será transmitido en vivo en HD para la Fundación Beethoven el 14 de enero a las 15:00 hs.
De la mano de la Fundación Beethoven de Argentina, se puede disfrutar en nuestro país del innovador ciclo de transmisiones del Metropolitan Opera de New York.
Las transmisiones simultáneas y/o en diferido permiten que más personas experimenten las ofertas de desempeño del MET. Esta audiencia incluye a los fanáticos actuales de la ópera que no pueden ir a la ciudad de Nueva York para ver los espectáculos en persona y a los fanáticos potenciales de la ópera que buscan un método fácil y asequible para ver una nueva forma de arte.
El emocionante drama de Umberto Giordano regresa al repertorio de MET por primera vez en 25 años.
Repleto de melodías memorables, arias impresionantes y confrontaciones explosivas, «Fedora» requiere un elenco de maravillosas voces para tomar vuelo, y la nueva producción del MET promete cumplir. La soprano Sonya Yoncheva, una de las artistas más fascinantes de la actualidad, interpreta el papel principal de la princesa rusa del siglo XIX que se enamora del asesino de su prometido, el conde Loris, interpretado por el tenor estrella Piotr Beczala. La soprano Rosa Feola es la condesa Olga, la confidente de Fedora, y el barítono Lucas Meachem es el diplomático De Siriex, con el muy querido maestro del MET Marco Armiliato como director.
El director David McVicar ofrece una puesta en escena detallada y dramática basada en un ingenioso escenario fijo que, como una muñeca rusa, se despliega para revelar los tres escenarios distintivos de la ópera: un palacio en San Petersburgo, un elegante salón parisino y una pintoresca villa en el Alpes suizos.
Esta transmisión de cine en vivo es parte de la galardonada serie Live in HD del MET, que lleva la ópera a los cines y auditorios de todo el mundo, entre ellos el Auditorio de la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452, CABA)
Sobre la transmisión
Fecha: 14 de enero.
Hora: 15:00 hs
Lugar: Auditorio de la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452, CABA) Entradas a la venta en el Auditorio de la Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452-16:00 a 20:00 hs. Más información: 4811-3971 / 4816-3224 y por mail: [email protected]
Próximas Transmisiones de ópera en directo desde el MET en Fundación Beethoven:
Sábado 18 de marzo
Richard Wagner-Lohengrin-Nueva Producción Producción: François Girard. Director Musical: Yannick Nézet-Séguin Elenco: Tamara Wilson (Elsa), Christine Goerke (Ortrud), Piotr Beczala (Lohengrin), Evgeny Nikitin (Telramund), Brian Mulligan (Herald), Günther Groissböck (Heinrich).
Sábado 1° de abril
Giuseppe Verdi-Falstaff Producción: Robert Carsen. Director Musical: Daniele Rustioni. Elenco: Hera Hyesang (Nannetta), Ailyn Pérez (Alice Ford), Marie-Nicole Lemieux (Mistress Quickly), Jennifer Johnson Cano (Meg Page), Bogdan Volkov (Fenton), Michael Volle (Falstaff), Christopher Maltman (Ford).
Sábado 15 de abril
Richard Staruss-Der Rosenkavalier Producción: Robert Carsen. Director Musical: Simone Young. Elenco: Lise Davidsen (Marschallin), Isabel Leonard (Octavian), Erin Morley (Sophie), Katharine Goeldner (Annina), René Barbera (Italian Singer), Thomas Ebenstein (Valzacchi), Markus Brück (Faninal), Günther Groissböck (Baron Ochs).
Sábado 29 de abril
Terence Blanchard-Champion-MET Premiere Producción: James Robinson. Director Musical: Yannick Nézet-Séguin. Elenco: Latonia Moore (Emelda Griffith), Stephanie Blythe (Kathy Hagan), Ryan Speedo Green (Young Emile Griffith), Eric Owens (Emile Griffith).
Sábado 20 de mayo
Wolfgang A. Mozart-Don Giovanni-Nueva Producción Producción: Ivo van Hove. Director Musical: Nathalie Stutzmann. Elenco: Federica Lombardi (Donna Anna), Ana María Martínez (Donna Elvira), Ying Fang (Zerlina), Ben Bliss (Don Ottavio), Peter Mattei (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Alfred Walker (Masetto), Alexander Tsymbalyuk (Commendatore).
Sábado 3 de junio
Wolfgang A. Mozart-Die Zauberflote-Nueva Producción Producción: Simon McBurney. Director Musical: Nathalie Stutzmann. Elenco: Erin Morley (Pamina), Kathryn Lewek (Queen of the Night), Lawrence Brownlee (Tamino), Thomas Oliemans (Papageno), Alan Held (Speaker), Stephen Milling (Sarastro), Brenton Ryan (Monostatos).
Acerca del Metropolitan Opera House de New York
Fundado en septiembre de 1966 en el Lincoln Center de New York, es uno de los teatros más importantes del mundo. Cuenta con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas y es una de las mayores instituciones de la ópera mundial al nivel de la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, Ópera Garnier de París, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Liceu de Barcelona.
El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenografías, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año. Cada temporada el teatro reúne a más de doscientas representaciones de ópera en Nueva York, y más de 800.000 personas asisten mensualmente a las actuaciones que allí tienen lugar.
Acerca de la Fundación Beethoven
Su historia se remonta al año 1900 cuando el Maestro Augusto Sebastiani, recientemente llegado a la Argentina para integrar la primer Orquesta del Teatro Colón como arpista solista (convirtiéndose así en uno de los gestores de la difusión musical en nuestro país), asume la dirección Conservatorio Beethoven. Han sido parte del Conservatorio profesores de la talla de J. Fanelli, G. Gilardi, A. Ginastera, J. Gómez Crespo, R. González, A. Martucci, C. y O. Pessina, B. de la Vega, entre otros.
En el año 2000 la renombrada pianista Pía Sebastini, quien ejercía la dirección de Conservatorio le dio nuevos bríos a la institución aportando toda su experiencia y trayectoria internacional creando la Fundación Beethoven.
La Fundación busca ayudar a jóvenes artistas a perfeccionarse con importantes profesores y a desarrollar sus talentos artísticos. Para cumplir con sus objetivos, organiza diversas actividades musicales como conciertos, investigaciones, conferencias, giras y certámenes que contribuyan a descubrir y estimular talentos promisorios en el país, con proyección internacional.
La Fundación ha realizado eventos de la talla de Plácido Domingo en el Obelisco en el año 2011, José Carreras en Adrogué (2011), Mendoza (2012), Corrientes y Ciudad Rock (2013), entre otros.
Entre los resultados de los becarios de los últimos años figuran talentos de la envergadura de Marcelo Balat, gran pianista y actualmente director Académico de la Fundación. Cecilia Fracchia, hoy maestra Interna de piano del Teatro Colón y Javier Albornoz, entre muchos otros.
Además, la trayectoria de la Fundación, su prestigio y su compromiso con la excelencia, le permiten transmitir en Argentina la temporada del Metropolitan Opera House desde el año 2008.
Actualmente la Sra. Pupi Sebastiani, hija de Pía, es la Presidenta de la Fundación, protegiendo sus valores, garantizando el cumplimiento de sus objetivos e incorporando mejoras y nuevas propuestas en pos de enriquecer cultural y artísticamente a nuestra sociedad.



