Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Culto Católico

"Dios sufre por la violencia de los que se profesan cristianos"

El Papa Francisco clausuró la Semana de Oración por la unidad de los cristianos que se celebró del 18 al 25 de enero con una misa en la basílica de San Pablo Extramuros.

El Señor está "irritado" por la violencia y sufre al ver las guerras y las acciones violentas emprendidas por quienes se profesan cristianos, dijo el Papa en su homilía de Vísperas en la fiesta de la conversión de san Pablo. Francisco se reunió en la Basílica de San Pablo Extramuros con líderes cristianos para la tradicional conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En la celebración eucarística estuvieron presentes numerosos líderes cristianos, como el metropolitano Polykarpos, representante del Patriarcado Ecuménico; Ian Ernest, representante personal en Roma del arzobispo de Canterbury, miembros del Consejo Panucraniano de Iglesias y organizaciones religiosas, el Instituto Ecuménico de Bossey y la comunidad de Taizé.

"Si queremos que la gracia de Dios en nosotros no sea estéril, hemos de oponernos a la guerra, la violencia y la injusticia en todo lugar donde se insinúen", proclamó el pontífice en su homilía.

De esta manera, Francisco clausuró la 56ª semana de oración por la unidad de los cristianos que, en esta edición, transcurrió bajo el lema "Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia", extraído del Libro del profeta Isaías, cuya meditación vertebró su homilía.

Precisamente el lema fue elegido por un grupo de fieles de Minnesota que, según el pontífice, son "conscientes de las injusticias cometidas en el pasado respecto a los pueblos indígenas y contra los afroamericanos en nuestros días".

El pontífice, que rezó de pie pese a sus problemas de rodilla ante el lugar en el que se cree que fue decapitado San Pablo, agradeció la presencia de algunos representantes de otras ramas cristianas como del arzobispado anglicano de Canterbury o del Consejo Panucraniano.

Papa Francisco culto católico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso