Especiales

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso

Ingredientes
· 1 trozo de Pechuga de pollo
Para el relleno:
· 4 lonjas de Jamón cocido
· 60 gramos de Queso en hebras
· 4 lonjas de queso
· 1 pizca de Sal
· 1 pizca de Pimienta
Para la salsa blanca:
· 1 taza de Crema
· ½ taza de Leche entera
· 2 tazas de Champiñones
· ¼ de Cebolla
· 1 diente de Ajo
· ½ cucharada sopera de caldo de pollo
· 1 cucharada sopera de Aceite
· 1 pizca de Pimienta
Procedimiento
· Vamos a iniciar la receta salpimentando la carne de pollo. Una vez hecho esto, extendemos los filetes y los rellenamos colocando sobre cada uno una lonja de jamón, una lámina de queso y un poco de queso de hebra.
· Cuando tenemos las pechugas de pollo rellenas, las enrollamos formando un rollo. Para que no se deshaga el rollo de pollo, te aconsejo sellar la pechuga con uno o dos palillos brochet.
· En una sartén con aceite caliente, ponemos a freír el pollo relleno a fuego lento, hasta que esté completamente cocido. Cuando las pechugas estén listas, las retiramos del fuego y las reservamos por un momento.
· Por otro lado, vamos a comenzar a hacer la salsa blanca con champiñones. Iniciamos la preparación colocando en una sartén con un poco de aceite caliente la cebolla y el ajo picados. Cuando estén sofritos, continuamos añadiendo los champiñones rebanados.
· Cuando estén bien cocidos los champiñones los agregamos a la licuadora junto con la crema, la leche y el caldo de pollo en polvo. Batimos hasta obtener una salsa blanca uniforme, suave y sin grumos. Si te gusta podes dejar algunos champiñones cocinando sin agregar a la licuadora para después agregarlos a la crema y se note su presencia en el plato.
· Una vez que tengamos lista la crema, la agregamos a la sartén donde anteriormente cocinamos los champiñones, ya caliente con un poquito de aceite, y condimentamos la salsa blanca con una pizca de sal y pimienta.
· Cuando esté lista la crema, la podes agregar a gusto sobre el pollo relleno. Y ¡listo!, podemos acompañarlo a su vez con una ensalada.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web