Especiales

Malfatti de remolacha

Ingredientes
· 150 gramos de remolacha
· 250 gramos de ricota escurrida
· 1 huevo
· 80 gramos de harina integral
· 1 cucharada postre de nuez moscada
· 1 pizca de sal
· 1 pizca de pimienta
Procedimiento
· Para empezar con la preparación de estos deliciosos malfatti de remolacha, primero debemos cocinar la remolacha en abundante agua hasta poder pinchar hasta el centro. Lo recomendable es no pelarla y no cortar una parte de su cabo para cocinarla para que así mantenga todo su color y los malfatti queden bien coloridos.
· Una vez cocinada y fría, pelamos y llevamos a una licuadora con el huevo y los condimentos. En este caso use sal, nuez moscada y pimienta, pero podes elegir los condimentos preferidos como ajo, cebolla, tomillo. Debemos lograr un puré homogéneo.
· Mezclamos el puré de remolacha con la ricota y la harina. En este caso use harina integral para sumar más fibra a la preparación, pero podes usar harina común, 000 o 0000. En el caso de la ricota, debes comprarla bien seca o escurrirla con ayuda de un repasador para que no aporte demasiado líquido a los malfatti. En ese caso, no debes agregar demasiada harina ya que pueden quedar duros.
· La consistencia debe quedar algo espesa manteniéndose sobre la cuchara. Reposa la preparación de los malfatti de remolacha por unos 20 minutos para que la harina se hidrate.
· Pasado el tiempo, hervimos abundante agua y cocinamos en ella los malfatti tomando cucharadas de la preparación. Para proporcionar algo de forma, podes arrastrar la cuchara por el puré para que se forme una pelota tipo gota, o bien ayudarte con una segunda cuchara.
· Cuando el agua vuelva a hervir o floten hay que contar aproximadamente 1 minuto y retiramos con ayuda de una espumadera.
· Servimos los malfatti de remolacha con tu salsa elegida. ¡A comer!

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web