Crece la tendencia de tener billeteras virtuales, y se relevó que en Argentina, tres de cada cuatro adultos las usan.
La consultora Kantar realizó un informe en donde sostiene que la utilización de estas fintech actualmente se equipara a la cantidad de usuarios que usan tarjetas de débito.
Así, el uso de estas billeteras virtuales alcanzó al 75% de los argentinos adultos, ganando un terreno del 17% de inserción en el mercado local con respecto a 2023.
Cabe decir que esta tendencia crece debido a usuarios de 25 a 34 años que residen en el interior, y que forman parte de niveles medios y bajos de la esfera socio-económica nacional.
A su vez, también creció el número de billeteras virtuales descargadas en teléfonos. En ese sentido, quienes tienen más de una, representan el 73%, un 9% más que el año pasado.
Con respecto a ello, la consultora reveló que usuarios de 25 a 49 años de niveles socio-económicos más altos, son quienes descargan múltiples billeteras digitales.
Otro dato central que se conoció es que también crecieron las cuentas remuneradas -que brindan rendimientos sin mover el dinero- y se elevaron al 64%, un 10% más que en 2023.
Si bien la simpleza para usar las finanzas de forma virtual es el motivo principal de este auge de las fintech, ganar intereses por tener dinero en la cuenta también creció 8% respecto al 2023.
Por otro lado, el informe también hace referencia a las tarjetas de crédito, y sostiene que, si bien la usan la mitad de los adultos argentinos y muchas veces pagar en cuotas sigue siendo un aspecto muy necesario, las posibilidades actuales con interés ya no son tan atractivas, y ello se refleja en una retracción de su uso.
Según indicó Julieta Dejean, Head de Commerce, CX e Innovación de Kantar división Insights, las tarjetas de crédito "continúan siendo un instrumento para financiarse, pero pierden algo de espacio en un contexto donde las opciones de financiación (cantidad de cuotas, intereses asociados) se han reducido y con montos de crédito que pueden resultar escasos para las necesidades de los usuarios".
En ese marco, para el 68% de los argentinos, el uso de tarjetas de débito sigue siendo una posibilidad que evita el endeudamiento.
Fuente: Cadena 3
Comentarios