Un lamentable acontecimiento tuvo lugar en la mañana de este lunes en la zona rural de Monte Oscuridad. Allí, una niña de 16 meses cayó a un bebedero en el tambo donde trabajan sus padres.
La noticia que enluta a la región se conoció poco después de las 7am, cuando personal del Samco de San Guillermo solicitó la presencia policial a raíz que habría ingresado una menor de edad, aparentemente sin signos vitales.
En el lugar, se entrevistó con el médico de guardia, quien manifiesta que momentos antes llega un hombre con una menor en sus brazos, solicitando asistencia médica porque la menor se habría caído a un bebedero de vacas; por lo que el facultativo procede a brindarle la atención necesaria, manifestándole al personal policial que la misma ya habría ingresado a dicho nosocomio sin signos vitales y sin reflejos, constatando que la causa de muerte es asfixia por inmersión, aconsejando autopsia.
El progenitor de la menor, un hombre de 48 años, tambero, domiciliado en zona rural de San Guillermo, manifiesta que en circunstancias de que se encontraba haciendo el tambo, observa el cuerpo de su hija flotando en el bebedero, por lo que la toma en sus brazos y se dirigen de inmediato hasta el Samco de esa ciudad.
La Fiscal en turno convocó al Grupo Científico Forense de AIC fines realice relevamiento en el lugar del hecho y asimismo se ofició al Médico Forense de la ciudad de Rafaela, fines practique Autopsia a los efectos de establecer modo y causa del fallecimiento y sus circunstancias.
Con información de El Departamental.
Comentarios