Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Tensión en Josefina por la muerte dudosa de un joven de 23 años

Todavía se investiga la causa de muerte, aunque las primeras versiones extraoficiales indican que fue por electrocución cuando intentaba ingresar a una vivienda. Familiares y amigos se acercaron hasta el lugar, quemaron una camioneta, apedrearon al personal policial e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Agrandar imagen Gran tensión en Bº Acapulco de Josefina tras la muerte de un joven de 23 años.
Gran tensión en Bº Acapulco de Josefina tras la muerte de un joven de 23 años.

La localidad de Josefina, puntualmente los vecinos del Bº Acapulco, se vieron totalmente convulsionados durante el fin de semana, luego de la muerte de una persona de 23 años, aparentemente por electrocución. Familiares y amigos de la víctima llegaron al lugar, prendieron fuego la camioneta del propietario de la vivienda, apedrearon a los agentes y debido a la gran cantidad de gente que se acercó hasta el domicilio, los uniformados debieron custodiar al propietario e incluso cuando lo estaban retirando del lugar se llegaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Las primeras versiones indicarían que la persona fallecida habría ingresado a la vivienda con la intención de robar y recibió una descarga eléctrica que supuestamente provocó la muerte de manera instantánea.

Ante esta situación, familiares y amigos del fallecido tomaron venganza por mano propia, quemando la camioneta del dueño de la casa y amenazaron hacer lo mismo contra la propiedad. También apedrearon un patrullero.

En horas de la tarde del sábado, el sector se encontraba cercado a la espera de la llegada de efectivos de la Fuerzas de Choque del Grupo de Operación Táctica de Sunchales y de otras dependencias, para trasladar al propietario sano y salvo, ya que afuera la muchedumbre buscaba lincharlo.

Versión oficial

Según lo relatado por la oficina de Relaciones de la U.R. V, durante la jornada del sábado, personal del Destacamento Nº 6 de la localidad de Acapulco recibió el llamado vía telefónica del servicio 911, informando que en Calle 18 al 400 de esa localidad, el dueño de una vivienda que se encontraba sin moradores, se encontró con el cuerpo sin vida de un sujeto.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde constataron lo relatado por el vecino. Allí se entrevistaron con el propietario del domicilio, mientras que en paralelo se solicitó la intervención del personal de Científica de Rafaela y personal de la AIC de Frontera.

Seguidamente se comenzó a juntar, frente al lugar, una gran cantidad de vecinos vociferando insultos y amenazas al personal actuante, como así también al propietario de la finca, por lo que se solicitó colaboración a personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera, a personal de Comando Radioeléctrico Frontera y al Jefe de Zona.

Como lo señalamos anteriormente, los vecinos prendieron fuego una camioneta Nissan que era propiedad del dueño de la vivienda y arrojaron objetos contundentes contra los móviles policiales produciendo daños a los mismos.

Ante esta situación se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Frontera, quienes trasladaron al cuerpo sin vida del joven de 23 años.

Posteriormente los vecinos, exaltados, intentaron agredir al dueño del lugar, por lo que el personal policial lo puso en resguardo. Se pidió colaboración a personal de Agrupación Cuerpos de Rafaela, ya que los vecinos se encontraban agresivos, produciendo desorden.

Personal policial, del GOT, de C.G.I., fueron desplegados en el lugar, despejando la zona, para poder sacar al propietario de la vivienda, donde recibieron piedrazos de los vecinos y se escucharon detonaciones de armas de fuego procedentes de ellos.

En la zona se produjo un fuerte operativo para custodiar la vivienda y que los vecinos no cometan otro tipo de hecho delictivo.

VIOLENCIA EN Bº ACAPULCO sucesos Josefina Científica de Rafaela
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso