Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Sin respuestas a los robos que se reiteran en el Departamento

Más allá de que en los partes policiales se menciona de manera constante que se efectúan operativos tendientes a terminar con la inseguridad en la zona rural del departamento Castellanos, los hechos se reiteran sin solución de continuidad sin que nadie otorgue respuestas a las personas damnificadas. Ahora ocurrieron en explotaciones de las localidades de Esmeralda y Villa San José.

Los ilícitos ocurren, aunque no se informen de manera oficial a través de los canales tradicionales (léase partes de prensa). Esa es una verdad. La otra es que no se esclarecen y tampoco se previenen, más allá de 'estadísticas' que se dieron a conocer en los últimos días del año 2021 por parte del Ministerio de Seguridad, respecto de la cantidad de imputaciones e intervenciones que tuvieron los efectivos de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" a lo largo y ancho del territorio santafesino.
En nuestra zona esa 'estadística' está lejos de acercarse a lo que realmente ocurre. Además es muy fácil así hacer estadísticas. Si no informás de manera oficial los hechos que ocurren y sí mandás partes cuando los esclarecés, indefectiblemente siempre vas a tener una 'estadística altamente favorable'.

Ninguno esclarecido

Prácticamente a lo largo de todo el mes de diciembre de 2021, en esta Sección de Diario CASTELLANOS, nos ocupamos de informar los violentos episodios vividos por habitantes de viviendas ubicadas en las zonas rurales de diversas localidades de nuestro Departamento. Así hacíamos referencia a sucesos ocurridos en Sunchales desde donde delincuentes se robaron gran cantidad de armas y hasta un Ford Falcon que luego apareció abandonado en el norte de nuestra ciudad. O lo ocurrido luego en Lehmann; o en Ataliva; o en Colonia Mauá desde donde robaron -entre otras cosas- una Ford EcoSport que más tarde también fue encontrada en Rafaela.
O lo sucedido en Humberto Primo y Colonia Raquel, por ejemplo, donde golpearon y dispararon contra personas que se encontraban en las viviendas asaltadas.
Como queda dicho ninguno de esos episodios logró ser esclarecido, al menos hasta el momento y eso también genera una gran preocupación.

Esmeralda y la "Villa"   

Otro suceso aunque menos violento ya que en la propiedad no había moradores, ocurrió en las últimas horas en un campo de la localidad de Esmeralda, desde donde se llevaron, tras provocar diversos daños, gran cantidad de elementos (garrafas, anafes, cables, prolongaciones -entre otros elementos-). Luego escaparon sin que 'nadie los molestara'.
Después fue el turno de un productor residente en Rafaela que tiene campo a unos seis kilómetros del ejido urbano de la localidad de Villa San José. Allí, tras cortar alambrados y violentar los accesos a una edificación, delincuentes le llevaron también gran cantidad de elementos entre los que detalló, por ejemplo: una heladera, un bidet, un inodoro, dos reposeras, un balde, aceite hidráulico, dos boyeros y dos picanas desde un galpón donde se guardan herramientas. Pero también sustrajeron un martillo, una bigornia, tres carreteles, una pala ancha, quince bobinas de hilo para rollo, veinte palines para boyero, y un cuchillo.
Cabe señalar que estos ilícitos -al menos hasta el momento- tampoco fueron esclarecidos.

hechos ilícitos sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso