Este sábado llegó la quinta edición de la Multicon Rafaela al Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM). Una alternativa local a las convenciones nacionales del comic como Comic-Con, Comicópolis (Buenos Aires), CAF (Córdoba) o Crack Bang Boom (Rosario), que ya ha conseguido instalarse en la ciudad y reúne temas tales como el comic, manga, animé, videojuegos, literatura fantástica, cine y televisión contemporánea.
El evento se extendió a lo largo de una única jornada desde las 11:00 hasta las 19:00, abarcando una multiplicidad de temas desde talleres de dibujo, stands comerciales, hasta mini torneos de videojuegos y concursos de cosplay.
La temática principal de este año homenajea a Akira Toriyama, el creador de la afamada serie japonesa Dragon Ball, con la recreación de un set de fotos con escenas de la serie, junto con otros atractivos como Harry Potter y Toy Story.
Una de las características distintivas del evento fueron las recreaciones a tamaño real de escenarios de películas y videojuegos, que permitieron a los asistentes vivir experiencias únicas. Este año se sumó un espacio destinado a desarrollar coreografías de K-pop.
También se contó con la presencia de los cosplayers de la Base Rebelde de Star Wars de Rosario y la presencia del cosplayer Maykokiu caracterizado como Deadpool.
Comentarios