18.29 Un cuchillazo en el pecho terminó con la vida de un joven de 25 años la madrugada del sábado, en pleno centro de San Jerónimo Norte.
El agresor, un "conocido" de la víctima que reside en la zona, fue imputado este lunes por la fiscal Clelia Trossero. Se investiga si el conflicto se originó en otra localidad: San Carlos Centro.
La funcionaria atribuyó el delito de "homicidio" a Ramón José María A., alias "Chila", en una audiencia presidida por el juez José Luis García Troiano y adelantó ante el defensor particular Ignacio Alfonso Garrone que solicitará la prisión preventiva. La misma se discutirá el miércoles, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.
Aún se investiga en qué circunstancias la víctima fue herida de muerte. Por el momento se cuenta con los videos de las cámaras de seguridad del municipio y las de una sucursal del Banco Macro, ubicada justo en la esquina de Avenida Belgrano y Sarmiento, donde ocurrió el hecho.
Con palo y cuchilla
"De acuerdo con las entrevistas testimoniales receptadas y con las evidencias recabadas hasta el momento, el imputado interceptó a la víctima, lo golpeó con un palo y luego le asestó una puñalada con una cuchilla", señaló el fiscal Trossero. El puntazo fue en la zona del tórax, del lado izquierdo, y fue fatal.
Cuando los efectivos de la Comisaría 3ra arribaron al lugar se encontraron con Junco tirado sobre la vereda, en pleno centro de San Jerónimo Norte y a metros de la plaza principal. A pesar de que dispusieron su inmediato traslado al Centro de Asistencia Médica (CAM) local, llegó allí ya sin vida.
El agresor, tras propinarle la estocada fatal, se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde. Según indicó la fiscalía, el arma homicida fue una cuchilla de cocina que se encuentra secuestrada y será sometida a las pericias pertinentes.
Se investiga si víctima y victimario participaron de una confrontación que tuvo lugar las primeras horas del sábado en una ciudad vecina, San Carlos Centro, y fue desarticulada por la policía local. Luego, ambos habrían vuelto a su lugar de residencia, donde el conflicto resurgió y terminó en tragedia.
Más testigos
Si bien la fiscal señaló que "tenemos registros fílmicos y testimonios de algunas personas que estaban en el lugar", remarcó que "hay más personas que estaban al momento del hecho ilícito", entre ellas "dos mujeres que alcanzan a verse en los videos, pero no se les puede distinguir el rostro, razón por la cual no las podemos ubicar".
Por esto, manifestó: "A esas personas y a todas las que puedan aportar información les pedimos que se acerquen a declarar a la Fiscalía o a la comisaría de San Jerónimo Norte".
Prisión preventiva
En función de lo resuelto ayer a la mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Comentarios