Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Rosario: acribillaron a balazos a un hombre y escaparon en moto

La ola de violencia en Rosario continúa imparable, con este asesinato se suma un total de 33 crímenes en lo que va del año en la ciudad. También se produjeron varios episodios violentos en la capital provincial.

La violencia desenfrenada que azota a Rosario se cobra una nueva vida en lo que parece ser un asesinato por ajuste de cuentas en medio de la guerra narco que sacude a la ciudad. En esta ocasión, un hombre, aun sin identificar, fue brutalmente acribillado a balazos, elevando la preocupante cifra de homicidios a 33 en lo que va del año. El hecho tuvo lugar este sábado por la tarde, en la calle Pascual Rosas al 2.700, en el barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste de Rosario. Según relatos de testigos presenciales, dos individuos sospechosos, uno de ellos con la camiseta de Newell's, pasaron velozmente junto a la víctima, sorprendiéndola por la espalda y propinándole tres disparos mortales.

El cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza y uno en la espalda. Los agresores, quienes se desplazaban en una moto Honda CG Titan de color negro, huyeron rápidamente del lugar, sumiendo a la zona en un clima de conmoción y miedo. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desplegada en la zona por disposición del Gobierno Nacional, unió esfuerzos con las unidades policiales locales en un intenso operativo de búsqueda de los responsables del crimen.

Murió un herido

Un joven de 26 años falleció este domingo en el Hospital "Centenario" de Rosario, donde estaba internado desde el 9 marzo pasado, luego de participar de una pelea en la vía pública en Caracas al 3.900, en la zona norte de Rosario. Desde Fiscalía confirmaron que la víctima fue identificada como Brian Valdéz.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que el fallecimiento de Valdéz se produjo este sábado en el "Centenario", donde ingresó a principios de mes con un hematoma abdominal grave.

Los primeros datos y testimonios recabados al momento dan cuenta de que el joven habría mantenido una pelea en la vía pública con una persona hasta ahora no identificada.

La Unidad de Flagrancia libró tareas investigativas al momento del hecho para corroborar la mecánica del crimen y lograr la identificación del agresor. La fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, dispuso el relevamiento de la escena del hecho y de cámaras de seguridad publicas y privadas en la zona del hecho, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. Se indicó además que se realicen pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por la Fiscal en turno, se redistribuirán entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

En Santa Fe

La ciudad de Santa Fe atraviesa un fin de semana con graves hechos de inseguridad y violencia. Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, tres personas fueron atacadas a balazos y otra resultó herido de arma blanca.

El primero de los sucesos ocurrió en calle Estrada al 3.900 cuando un hombre de 28 años debió ser trasladado al Hospital "Cullen" por una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. El atacante circulaba en moto y se dio a la fuga tras dispararle. Más tarde, alrededor de las 22:00 hs, otro hombre (de 49) fue baleado por otro que también circulaba en moto. Según relató la víctima, habían llamado a la puerta de su domicilio y, sin mediar palabra, le dispararon.

El tercer hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en la intersección de Estrada y Monseñor Zaspe. Allí, un joven de 22 años recibió una herida de arma blanca en su pierna.

Finalmente, este domingo por la mañana, otro joven (de 25 años) fue atacado a balazos en la intersección de Avenida Gorriti y calle 4 de Enero. Por el hecho no hubo más información, y el muchacho fue atendido en el Hospital "Iturraspe".

sucesos rosario inseguridad violencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso