Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Fiscalía Regional 5, el Fiscal Regional de Rafaela, Carlos María Vottero, convocó a una reunión clave para tratar la situación de seguridad en Frontera y su zona de influencia. La reunión contó con la participación del intendente de Frontera, Oscar Martínez, la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades policiales.
El encuentro se centró en los recientes hechos delictivos, particularmente los cometidos con armas de fuego durante el fin de semana en la localidad de Josefina. "Realizamos un análisis exhaustivo de la situación de seguridad en la región", señaló Vottero, "y se propuso reforzar el trabajo conjunto en materia de prevención para evitar que estos hechos violentos sigan ocurriendo". El fiscal destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre las distintas fuerzas y entidades para mejorar la persecución penal de estos delitos.
Autoridades presentes
Entre los asistentes estuvieron Sebastián Rancagno, Coordinador Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto con Eduardo Cosentino por el departamento Castellanos. También participaron la Subdirectora de la Policía de Investigaciones, Eva Cainelli, y los jefes de la PDI Región 2, Javier Cecotti y Elías Antón. A ellos se sumaron el Jefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero, el Jefe de la Agrupación Unidad Orden Público, Darío Picco, y el Jefe del Equipo de Asistencia a la Investigación del MPA, Martín Gianni.
La reunión resultó ser "positiva e intensa", en palabras de Vottero, y busca consolidar el trabajo conjunto entre las instituciones para lograr una mayor eficacia en la prevención y resolución de los delitos que afectan a la zona.
Comentarios