En horas de la mañana de este martes, en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló un juicio de procedimiento abreviado. El Tribunal Pluripersonal estuvo integrado por los Jueces Nicolás Stegmayer, Javier Bottero y José Luis Estévez (este último lo hizo de manera remota). En la ocasión, tras un acuerdo al que arribaron las partes esto es, la fiscal Gabriela Lema; la defensora pública Amalia Cassina y su cliente, Víctor Hugo Contreras, de 39 años; y el abogado Carlos Farías Demaldé representando a la familia de las víctimas que se constituyeron como querellantes, los magistrados homologaron una condena de quince años de prisión para el sujeto al reconocer su responsabilidad penal en delitos que fueron caratulados como Abuso sexual gravemente ultrajante en el marco de violencia de género agravado por ser cometido por quién estaba a cargo de la guarda, en concurso real con corrupción de menores.
A su turno el Dr. Farías Demaldé manifestó en relación a su actuación en nombre de sus representados en cuánto a que están de acuerdo a realizar el procedimiento abreviado, remitiéndose a lo dicho por la fiscal Gabriela Lema.
En tanto la Dra. Amalia Cassina hizo mención al acuerdo arribado y que dos Juntas de Salud Mental determinaron la capacidad del ahora condenado de comprender los actos del proceso y tomar decisiones con asistencia de un psicólogo.
En cuanto a la pena se estableció que la misma vence el 9 de diciembre del año 2036.
Finalmente el Dr. Nicolás Stegmayer procedió a leer el veredicto, declarando culpable al imputado y condenar a Víctor Hugo Contreras como autor penalmente responsable de los delitos (cuatro hechos) de Abuso sexual gravemente ultrajante, agravdo por la guarda y corrupción de menores, en concurso real, a la pena de quince años de prisión de cumplimiento efectivo.
Comentarios