09.00 En horas de la madrugada, efectivos de Agrupación Cuerpos realizaban recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones por su sector asignado, cuando el despacho de Emergencias 911 irradió un robo en los cajeros del Nuevo Banco Santa Fe, aportando características de los autores del hecho y el camino de huida que habían tomado, en bicicleta.
Los actuantes emprendieron una saturación por las inmediaciones, y paralelamente un móvil de la PAT informaba que había interceptado a uno de ellos en la intersección de calles Progreso y G. Maggi.
En el lugar, secuestraron la bicicleta en la que se movilizaba y procedieron a la detención comunicada de un menor de 15 años, quien confesó haber entregado el celular recientemente robado a otro individuo, domiciliado en Progreso al 200. Ahí, los agentes secuestraron un teléfono celular marca Motorola Moto G9, y aprehendieron a un hombre de 38 años y a su pareja, de 18.
Trasladaron el procedimiento a sede policial y entablaron comunicación con la Fiscal en turno, quien ordenó que se notifique a los mayores y a posterior se les restituya su libertad. En cuanto al menor, fue restituido a su progenitor, por disposición de la Secretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. Lo recuperado, fue restituido a la víctima, de 16 años.
Menor detenido por robo en Colonia Aldao
En la tarde de ayer, un ciudadano de Colonia Aldao se hizo presente en la Comisaría 11 de esa localidad, dando cuenta que un menor a quien conoce, había ingresado al patio de su carnicería, y que cuando se percató de su presencia, salió corriendo llevando algo en la mano. Después se hizo presente otro ciudadano, vecino del primero, quien dijo a los uniformados que en horas de la tarde le habían robado, desde el patio, una amoladora.
Los actuantes entablaron comunicación telefónica con el Secretario de Menores, poniéndolo en conocimiento de los sucesos, quien ordenó la detención comunicada del implicado, de 17 años.
Solicitaron colaboración a sus pares del Grupo de Operaciones Tácticas para efectivizar la medida, que se logró a las 19:30 hs, en una vivienda de calles Rosario y Bolívar (C. Aldao), donde se recuperó lo mal habido. Dieron aviso de la novedad al Juzgado de Menores, quien ordenó el traslado del implicado a la Alcaidía de Rafaela.
Comentarios