11.25 Personal de Sección Nº 34 de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" Ceres, inició una investigación por Infracción al Artículo 206 del C.P.A., en función a una denuncia.
El día lunes, con la colaboración del Bromatólogo Auditor de la Agencia de Seguridad Alimentaria Regional, efectivos de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" de Ceres procedió a realizar inspecciones en dos carnicerías de la localidad de La Rubia. En una de ellas se observó que la carne puesta para la venta tenía sellos sanitarios no presentando en consecuencia anomalías; mientras que en la restante se verificaron distintos cortes cárnicos (90 kg. aproximadamente) que no presentaban sellos sanitarios que indiquen procedencia de frigoríficos o control de entes autorizados. Asimismo los propietarios carecían de facturas o remitos que acrediten la procedencia de la carne vacuna.
Ante ésto, se procedió al secuestro preventivo del producto descripto, trasladando todo al Frigorífico local para su desnaturalización por resultar procedente de faena no segura (clandestina). Con respecto a la dueña del negocio, se la trasladó en calidad de Aprehendida; posteriormente se le informó sus derechos, la existencia de una causa seguida en su contra y se procedió a su identificación, ordenándose la fijación de domicilio y, tras cumplimentar con todos los requisitos, recuperó su anterior estado de libertad.
Comentarios