El hecho en cuestión ocurrió cuando el personal de esa División Operativa realizaba una inspección de rutina en una empresa de transporte ubicada sobre la Av. Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Allí, valiéndose de la inestimable colaboración del can detector de drogas “Umma” y su guía, el mencionado binomio K9 efectuó una marcación positiva sobre 4 bultos que se hallaban en el depósito de esa sucursal, con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
Ante tales circunstancias, se efectuó consulta con la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría del Dr. Pablo Kulchar, quienes dispusieron llevar a cabo la interdicción de las encomiendas por “Averiguación de Ilícito”, quedando las mismas a resguardo de la Unidad interventora a la espera de su apertura.
En las últimas horas, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenó la apertura de los bultos comprobándose la existencia en su interior de decenas de kilos de una sustancia verde amarronada que, luego de los correspondientes testeos antinarcóticos de campo, arrojaron positivo para marihuana.
La sustancia decomisada quedó a disposición de los magistrados por infracción a la ley de drogas, continuando los investigadores con las tareas de rigor para dar con los responsables.
Comentarios