Fue acusado por la fiscal Lorena Korakis de Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Además, fue declarado reincidente por segunda vez por contar ya con condenas anteriores. El Juez que presidió la audiencia fue el Dr. Javier Bottero.
En horas de la mañana de este viernes se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, presidido por el Juez de la Investigación Penal preparatoria, Dr. Javier Bottero.
Durante el mismo la fiscal interviniente, Dra. Lorena Korakis, señaló que Diego P. atacó a la víctima con un arma blanca para concretar un robo pero, ante la resistencia de ésta, terminó escapando del lugar a bordo de una bicicleta.
Por ese motivo el hecho fue caratulado como Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.
Pero además, la representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó que el sujeto sea declarado reincidente ya que contaba con condenas anteriores, una de fecha 22 de octubre de 2014 donde fue condenado a 5 años de prisión; y otra del 26 de julio de 2018, a un año de encierro.
Finalmente Diego P. fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente por segunda vez, estableciéndose que la pena vence el 16 de abril de 2026.
Comentarios